Hasta nueve representantes de distintas categorías viajarán a lo largo y ancho de la península en las distintas citas con las mejores raquetas del país a intentar conseguir los mejores resultados posibles.
Las jóvenes promesas del tenis melillense siguen trabajando para hacerse un hueco en el panorama nacional. Hasta nueve representantes de distintas categorías viajarán a lo largo y ancho de la península en las distintas citas con las mejores raquetas del país.
Con la principal ausencia de Javier Mizzi, uno de los deportistas más brillantes a nivel local, el Campeonato territorial junior tendrá como único reclamo a la tenista Wisal Mohamed. La cita, que se disputará sobre moqueta en el Club de tenis Cabezarrubia (Cáceres) del 27 de junio al 3 de julio, será una prueba de fuego para Wisal, que ya se clasificó en las dos anteriores ediciones, demostrando que es la mejor tenista en activo de la ciudad.
En categoría alevín, la familia Mizzi tampoco podrá ver a su hija María disputar el campeonato de España. Su corta edad y poca experiencia en este tipo de competiciones ha hecho que la joven tenista, ganadora del campeonato territorial pese a ser todavía benjamín, impedirá que viaje al Centro Internacional de Tenis de Cornellá (Barcelona), sede del torneo que se celebrará del 27 de julio al 2 de julio.
En su lugar acudirá Beatriz Dueñas, finalista del torneo y tenista con más experiencia. Actualmente, Beatriz entrena con los grupos de competición de la Federación, y jugará la cita acompañada por Pablo Castillo y Jesús Moya, ganador y finalista de la fase territorial.
Madrid acogerá entre el 20 y el 26 de junio el campeonato nacional de categoría cadete, que disputará también Wisal Mohamed. Junto a Javier Aznar y los dos representantes de Melilla en la pasada Babolat Cup, Raúl López y Belén Calero, los cuatro tenistas forman un grupo excelente con grandes posibilidades de llegar a las rondas finales del torneo madrileño. El lugar escogido es el Club de Campo.
Y una vez acabada la cita en la capital, Belén Calero y Javier Aznar viajarán junto a Antonio Castillo a Gijón para disputar la Copa Coca Cola 2011 en categoría infantil. Del 4 al 11 de julio y sobre pista dura, las tres raquetas melillenses pondrán en práctica lo aprendido en los grupos de competición para hacerse un hueco en su categoría allí donde un día Rafael Nadal comenzó a dar sus primeros pasos en el tenis nacional.
Ahora que la temporada llega a su fin, la Federación celebrará dos torneos finales para las distintas categorías como colofón a un año de trabajo. La fecha escogida será el 17-18 y 19 de junio, coincidiendo con el comienzo del Torneo Internacional de Tenis de Melilla. Mientras los alumnos de la escuela básica cerrarán la temporada con el campeonato “Escuela de tenis”, los del grupo de alto rendimiento harán lo propio con el torneo “Escuela de competición”. Una vez terminados, la Consejería de Deportes entregará las medallas y dará por finalizada la temporada con una fiesta cargada de muchos regalos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…