El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha anunciado que será el próximo 1 de noviembre cuando entre en vigor la decisión de rescatar el antiguo sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social. Las declaraciones de Alcoba se producen después de la reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Angel Víctor Torres, al que acompañaba el secretario de Estado y el director general del Ministerio. A pesar de que no estaba prevista la reunión por falta de tiempo en la agenda del ministro, Alcoba le preguntó por la bonificación de la Seguridad Social.
Según el líder de la patronal melillense, Torres argumentó que hace falta ese espacio de tiempo para solventar los cambios legales necesarios.
Por otra parte, en lo concerniente al Plan Integral del Gobierno, en septiembre una representación del Ministerio volverá a Melilla para mantener una reunión con todas las partes y explicar con detalles el método de cómo se van a invertir en nuestra ciudad trescientos cincuenta y seis millones de euros para contribuir al nuevo modelo productivo de Melilla.
Por su parte, son muchas las medidas que la Confederación de Empresarios de Melilla tiene como proyecto para la revitalización económica de la ciudad. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia de la Cóvid 19, la economía de Melilla se ha visto resentida por diferentes factores.
La CEME, con el objetivo de contribuir al reflotamiento del comercio en la ciudad, está pendiente de la firma de un convenio con la Ciudad Autónoma para retomar la revitalización más específica del sector durante este verano.
Según indicó Enrique Alcoba, éstas son fechas de vacaciones en las que faltan muchos melillenses que son “nuestros potenciales clientes". Lo único que esperan los empresarios ante esta situación es que funcionen bien los bonos turísticos y pueda venir mucha gente a la ciudad desde la península y que “de una vez tenga reciprocidad la frontera en el régimen de viajeros, para facilitar la compra a los turistas marroquíes".
Actualmente, existen unos bonos para los turistas que quieran visitar nuestra ciudad durante un periodo de tiempo determinado en el que tanto el viaje del barco como el de avión está bastante rebajado de precio.
Hoy quiero invitarlos a reflexionar en torno a la reciente decisión del gobierno de Javier…
La Unión de Militares de Tropa (UMT) informa con satisfacción de los avances alcanzados en…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha elevado una propuesta formal al Ministerio…
Vamos ahora con la predicción del estado del aire en la ciudad. Tras un análisis…
La comunidad musulmana de Melilla desea expresar públicamente su reconocimiento y agradecimiento al presidente de…
Una de las apuestas más importantes del Gobierno al principio de legislatura era el proyecto…