CSI-F denunció el pasado miércoles que 30 alumnos del colegio Juan Caro llevaban sin profesor 18 días.
Al respecto, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que no se podrá enviar a ningún sustituto hasta que el docente que está de baja lleve la confirmación de que continúa enfermo. Ayer a las 11:30 horas, la maestra del Juan Caro aún no había enviado ningún documento a la Dirección Provincial de Educación.
Calzado resaltó que es responsabilidad de los maestros que confirmen que continúan de baja médica. Sin este documento, la Administración no puede tramitar su sustitución, ni siquiera si lo pide el colegio.
La Dirección Provincial, aseveró, no puede buscar otro profesor para reemplazar a los que faltan a clase por una baja si no hay un documento que lo acredite. “La norma no nos lo permite”, añadió Calzado.
Por otro lado, indicó que la semana que viene habrá una reunión con los sindicatos para abordar cómo se va a llevar a cabo la sustitución de los docentes este año, ya que hay una nueva normativa nacional y ya no es necesario esperar a que pasen 15 días para ello.