Este año que recién ha arrancado contará con algunas novedades para las familias de Melilla. El Gobierno central aumentará para este año, el Ingreso Mínimo Vital, que será de un 6,9%. Por esta razón, las familias que lo soliciten podrán beneficiarse de este complemento lo que supondrá una ayuda económica para el bienestar de sus miembros.
Esta ayuda, facilitada por el Gobierno, se trata de una compensación para las familias que tengan menores a su cargo con el objetivo de ahuyentar la presión económica que vivimos en estos tiempos y por ende, contribuir a una mejora de calidad de vida para los miembros de la familia.
La subida del Ingreso Mínimo Vital prevista para este 2024 afecta también a esta prestación, quedando de la siguiente forma el nuevo ratio de cuantías: las familias que tengan a cargo menores de tres años recibirán del Gobierno, una ayuda de 1.475,22 euros anuales.
El Gobierno prevé otro requisito para dar esta ayuda: para las familias que tengan mayores de tres años y menores de seis años, las familias percibirán un total de 1.032,65 euros anuales.
Y por último, el tercer factor a tener en cuenta por el Ejecutivo central para ofrecer esta prestación es para las familias que tengan a su cargo a niños y niñas mayores de seis años hasta los 18, siendo de 737,61 euros la cuantía a recibir por las familias que lo soliciten.
No obstante, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones establece varios puntos que las familias deberán cumplir para solicitar esta prestación: la primera e indispensable que tengan residencia legal y efectiva en España. La segunda es que los ingresos y patrimonios de las familias estén por debajo de los umbrales establecidos. Y la tercera y última, es estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
Medidas como estás son las que hay que poner en marcha para paliar la situación económica de los más desfavorecidos.
Y que trabajen los idiotas, no???.... jajjajajjajaja