La comitiva, que saldrá a las 19:30 horas, lanzará unos 3.000 kilos de caramelos además de 100 cañones de confeti a lo largo de todo el recorrido por la ciudad.
La cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, que desembarcarán en el puerto deportivo sobre las 17:00 horas siendo recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, partirá sobre las 19:30 horas de hoy desde la confluencia de la Avenida de la Democracia con la Plaza de España, tal y como confirmó uno de los integrantes de la Comisión de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz a ‘El Faro’.
La comitiva, en la que participarán un total de siete asociaciones de vecinos de Melilla, la conformarán un total de once carrozas, de las que dos son de la ciudad, siendo éstas las encargadas de repartir más de 3.000 kilogramos de caramelos durante todo el recorrido.
En cuanto a las características de los caramelos, Díaz expuso que “son blandos y aptos para el consumo de celíacos”, dijo para información de todos los melillenses.
Las carrozas recorrerán las calles de la ciudad para que esté “posiblemente” la cabeza de la comitiva en la Avenida Juan Carlos I, sobre las 20:30, para que sobre las 21:00 horas, los Reyes Magos puedan dedicar unas palabras a los niños melillenses desde el balcón del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, tal y como afirmó Díaz.
Otra de las sorpresas que les esperarán a los asistentes a este evento cultural, es que “durante la iniciativa se tirarán 100 cañones de confeti para alegrar a los participantes en el evento”.
Aparcamiento
Otro de los problemas de la mayoría de los melillenses que deseen acudir a este evento cultural, el aparcamiento, también ha sido resuelto por parte de la Ciudad Autónoma, puesto que, tal y como confirmó Díaz, “gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria, el aparcamiento ubicado en el puerto deportivo será gratuito para todos los ciudadanos que quieran ver la cabalgata, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas”.
Uno de los motivos por los que se ha habilitado el aparcamiento en esta zona es evitar que haya problemas de tráfico “innecesario”, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las calles de la ciudad estarán cerradas al tráfico rodado durante toda la tarde de hoy.
Los Reyes Magos también visitarán las instalaciones del Hospital Comarcal de la ciudad a partir de las 17:30 horas para hacer entrega de algunos regalos a las personas que se encuentran ingresadas en este centro sanitario, además de obsequiar a todos los pequeños y darles algunas chucherías para alegrarles y endulzarles la estancia en el Hospital, deseándoles, como no, una pronta mejora y reestablecimiento para volver a su vida cotidiana llena de juegos con sus familiares y compañeros.