La iniciativa estaba dirigida al personal del ente y se ha desarrollado en dos días. La Autoridad Portuaria de Melilla ha impartido a sus empleados un curso sobre el Plan de Emergencia Interior del Puerto (PEI), que a su vez incluye el de emergencia del puerto, el de protección de la terminal de pasajeros y el de interior de contingencia por contaminación marítima accidental.
El curso ha tenido una duración de dos días y se ha desarrollado en el Aula de Formación que la Autoridad tiene en el Cargadero de Mineral.
El objetivo de esta acción formativa es que los empleados tengan conocimiento de las posibles novedades o variaciones llevadas a cabo en alguno de sus puntos sobre los riesgos y las posibles decisiones a tomar en caso de una emergencia.
A través de supuestos prácticos y teóricos, se han contemplado durante el Curso de Formación todo tipo de accidentes que pueden ocurrir dentro de las instalaciones del Puerto como, por ejemplo, accidentes con mercancías peligrosas, incendios o derrames.
Todo el personal ha podido formarse y aprender métodos de actuación en caso de emergencia, independientemente del puesto que ocupen. Para ello se han divido las clases en diferentes módulos atendiendo a las necesidades de cada empleado, según la labor que desempeña.
El presidente de la la ciudad, Juan José Imbroda fue preguntado sobre el avance de…
El Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Melilla, a través de su diputado Riduan…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado con…
Melilla ha sido históricamente uno de los principales puntos de entrada de menores extranjeros no…
Este 7 de mayo, la Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado uno de los programas…
Melilla acogerá este mes de mayo una serie de eventos educativos que pondrán el foco…