La Autoridad Portuaria de Melilla ha destacado la relevancia de la presencia del patrullero Isla Pinto en la ciudad, según han afirmado fuentes oficiales del organismo portuario. Su presidente, Manuel Ángel Quevedo, recibió estos días la visita protocolaria tanto del comandante naval, Eduardo Estrella Suances, como del comandante del barco, Juan Antonio Chicharro Sánchez-Agustino. También estuvo presente en la recepción el director del puerto, Luis J. Ayala Navarro.
Las mismas fuentes señalaron en ese sentido que fue una visita puramente institucional. Además, fue el primer encuentro oficial que mantienen desde que Quevedo asumiera el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria tras su paso por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en su condición de miembro del Gobierno local y diputado en la Asamblea por el Partido Popular.
Hay que reseñar, igualmente, que el comandante naval ejerce las funciones de representación institucional de la Armada en Melilla, proporcionando el apoyo necesario a las unidades que atracan en el puerto, además de colaborar en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS en aguas de Melilla.
En el encuentro mantenido se abordaron temas de interés para ambas instituciones. Uno de los ejes principales de ese encuentro fue la llegada a la ciudad del patrullero Isla Pinto, que tendrá su emplazamiento definitivo en el puerto melillense bajo el control operativo de la Comandancia Naval de Melilla. Su principal misión no será otra que la vigilancia permanente del litoral melillense, así como de los peñones e islas de soberanía española.
La Comandancia Naval ha hecho entrega en este acto de un grabado de la Armada con una placa de agradecimiento al actual equipo directivo de la Auroridad Portuaria por su implicación y apoyo en la facilitación, tanto de los espacios en tierra necesarios para las necesidades del patrullero Isla Pinto, como de los aspectos relativos a las zonas de atraque de este.
Desde el organismo portuario se ha subrayado la relevancia de la presencia permanente del patrullero Isla Pinto y su tripulación en nuestra ciudad, ampliándose así la presencia de la Armada Española en la misma.