Durante este pasado fin de semana, la expedición del equipo de Futbol sala de la Autoridad Portuaria de Melilla, se desplazaba a tierras malagueñas a través del buque Rusadir de la Compañía Balearia, con motivo de disputar un partido de homenaje al que fuera miembro de la Autoridad Portuaria y jugador de este equipo, así como de la Selección Española de Puertos, José Carlos Fernández Compán, que falleció por una grave enfermedad. La Autoridad Portuaria de Málaga, decidió realizar un homenaje al tristemente fallecido José Carlos, aprovechando la celebración del I Campeonato de Andalucía Interpuertos, en el pabellón de deportes Ciudad Jardín.
El equipo melillense desplazado a Málaga, disputo un encuentro contra una selección de los Puertos de Motril, Cádiz, Almería y Málaga, en el que se guardo un emotivo minuto de silencio antes del inicio de este. En cuanto al encuentro en sí, el equipo dirigido por Ginés Robles se impuso por dos tantos a cero, el míster melillense decidió jugar en el quinteto titular, con los cinco jugadores que prácticamente han disputado con José Carlos todos los campeonatos, compuesto por Oscar Moya, Javi Orta, Satur, Ismael y Cereño.
Se disputó un bonito encuentro con ocasiones en ambas porterías, donde el equipo melillense destaco por su buen trato del balón, así como la solidez defensiva de todo el equipo comandados por Orta y Arturo y las buenas intervenciones de los guardametas Oscar Moya y José Luis Tomás y en ataque el buen hacer de Satur y Cereño junto con Alejandro Gutiérrez, compañero melillense actualmente en el Puerto de Málaga, y la movilidad y el talento de Jorge e Ismael.
El partido comenzaría con ocasiones en ambas porterías, pero fue a los 8 minutos de juego cuando Jorge desatascaría el partido con un disparo de gran calidad ajustado al palo izquierdo, tras este gol el combinado andaluz lo intentaría con disparos lejanos solventados por el portero melillense y a falta de dos minutos para la finalización, seria Ismael el que culminaría un contraataque, resolviendo de forma impecable el mano a mano con el portero andaluz. Posteriormente en la entrega de trofeos celebrado en el Puerto de Málaga, se le haría entrega de una placa con una leyenda de recordatorio al compañero José Carlos Fernández.