La asociación de la Guardia Civil confía en que Antonio María Claret llegue al puesto “dispuesto a dialogar y solucionar los problemas de la Benemérita”.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Melilla (AUGC) continúa su particular cruzada para mejorar las instalaciones con las que cuenta la Benemérita en la Ciudad Autónoma.
Por ello, su secretario de Comunicación en Melilla, Ramón Carrasco, anunció en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ que en breve solicitarán una audiencia con el nuevo delegado del Gobierno, Antonio María Claret, para trasmitirle la problemática que viven los agentes a nivel local.
En este sentido, Carrasco se mostró esperanzado en que el máximo representante del Gobierno central en la ciudad (que tomó posesión del cargo el pasado viernes) llegue “dispuesto a dialogar y con ánimo de solucionar la situación”. Algo que desde la AUGC ven poco probable, ya que las protestas al respecto se han venido sucediendo desde finales del 2010.
También se pronunció el dirigente de la AUGC sobre la intervención de la popular María del Carmen Dueñas en el Senado la pasada semana, en la que preguntó al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, sobre las instalaciones de la Guardia Civil, a lo que contestó “que no eran apocalípticas”.
En este sentido, no quiso entrar en valoraciones sobre dicho debate político, y se limitó a indicar que desde la asociación seguirán demandando mejoras en Melilla.