Enmarcada en las actividades y acciones dinamizadoras del II Convenio firmado con la Consejería de Hacienda y la Asociación de Comerciantes Zona Centro, este viernes las calles centrales de Melilla acogerán la II Noche Blanco, una cita cultural y comercial que cuenta con su segunda edición después de que el año pasado, también por noviembre, supusiera un éxito.
La Noche en Blanco se trata de ofrecer en horario nocturno y poco habitual una serie de acciones culturales engarzadas con la propia actividad del comercio que para esta cita amplían su horario de apertura.
Para este año, la Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Centro ha contado con artistas y empresas melillenses –como viene siendo habitual–. De esta manera la decoración y diseño de las calles forman parte de una de las funciones de Rocio Guevara Eventos, el recuerdo audiovisual lo protagonizará Melifilm y algunas otras iniciativas como la oferta gastronómica y puestos de venta en la calle correrán a cargo de comercios asociados.
Además, La Noche en Blanco de este 2023 contará con la actuación de artistas melillenses, maquillajes especiales, fotomatón , cata de vinos, pasacalles , música en directo y algunas sorpresas más.
Está previsto que la Noche en Blanco 2023 comenzará a partir de las 19.00 h del próximo viernes 17 de noviembre. Para calentar de cara a la noche posterior y animar las compras el próximo jueves la Calle General Pareja contará con la actuación del dúo Denise and Wild que por segunda vez desde que comenzara la II Edición del Plan de Dinamización actuarán en plena calle con versiones de canciones más que actuales y conocidas en la increíble voz de Dennis.
Y finalmente el sábado los más peques contarán con la actuación de Sarapín en las calles del centro de la ciudad. La asociación Zona Centro enfrenta así un fin de semana repleto de actividades destacando entre todas La Noche Blanco para que la asociación espera un amplia afluencia de público, y ya por pedir, sería precioso que todo aquel que decida acercarse al centro lo haga como un guiño a la noche que se celebra, vestido de blanco.