La Asociación Náutica de Melilla (Aname) ha querido hacer público un “muy fuerte aplauso” al usuario de una embarcación de recreo, concretamente Javier Moreno, que rescató a un bebé del naufragio de la barca que chocó contra los Geos de la Guardia Civil cuando pretendía llegar a Melilla con once migrantes marroquíes a bordo.
Según esta entidad, sería “muy injusto no reconocer la valentía de esta persona” y pone de manifiesto una serie de videos en los que se aprecia que, efectivamente, este joven saca al pequeño del agua y lo entrega a la Guardia Civil cuando ya estaba prácticamente inconsciente.
El suceso se produjo a las siete de la tarde del pasado lunes cuando los Geos de la Guardia Civil atisbaron a una embarcación que pretendía aproximarse a Melilla con once migrantes marroquíes a bordo, entre ellos tres mujeres, dos menores y el citado bebé.
La barca de madera con los migrantes marroquíes embistió a la neumática de la Guardia Civil y volcó por lo que todos sus ocupantes terminaron en el mar. La rápida intervención de Javier Moreno permitió que el bebé fuera rescatado cuando ya se hallaba sin conocimiento.
El incidente se produjo en las proximidades de Aguadú, lo que permitió que motos de agua y otras embarcaciones de recreo que se encontraban en la zona pudieran percatarse de lo sucedido y acudieran en ayuda de los migrantes.
Los rescatados, ya en el barco de los Geos, fueron trasladados al Puerto Noray, donde efectivos de Cruz Roja y del 061 les han atendido, si bien no hubo que lamentar daños.
Desde el pasado mes de junio no se había tenido conocimiento de la llegada de una embarcación con migrantes a nuestra ciudad.
Un mayor y férreo control del perímetro fronterizo terrestre está haciendo que los migrantes, en este caso de origen magrebí, opten por utilizar el medio marino para entrar en Melilla, sobre todo en la actualidad durante la época estival, cuando se disfruta de buen tiempo y la mar está más practicable que durante el invierno.
GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA HONOR Y GLORIA
MI APOLLO INCONDICIONAL A LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL, POR EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER DE SALVAGUARDA LA INTEGRIDA DE LA NACION Y EL RESCATE EN EL UNDIMIENTO DE UN BARCO.
PARA LLEGAR A ESPAÑA EXISTEN MEDIOS ADMINISTRATICOS PARA SOLICITAR LOS PERTINENTES PERMISOS Y NO POR LA FUERZA E ILEGALMENTE.
ROGARIA A LOS MANDOS DE LA GUARCIA CIVIL DENUNCIARAN POR LA VIA CIVIL Y PENAL A LOS CONGREGADOS EN LAS INMENDIACIONES DE LOS HECHOS POR FALTAR E ENTORPECER LAS LABORES DE LOS AGENTES
Menudos sois cuando le dais la vuelta a la noticia ,vaya vergüenza de periodismo de cloaca habéis montado ,sois los mercenarios del periodismo real