-
San Martín dice que el presidente afirma que nadie duerme en la sede, pero que cambiará la cerradura de la sede
“La Asociación de Vecinos Hispanidad está un poco parada”. Así lo confirmó ayer la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, tras la denuncia del PSOE de que la entidad está recibiendo una subvención y no está abierta al público. San Martín aseveró que ayer habló con el actual dirigente de esta entidad y le comunicó que está a la espera de recibir la subvención de la Ciudad para poner en marcha las actividades en esta asociación.
La titular de Relaciones Vecinales subrayó que van a estar muy encima de esta entidad para observar si finalmente la sede está abierta a los vecinos cuando pongan en marcha los proyectos. En caso contrario, Hispanidad deberá devolver el dinero al Gobierno local como ocurre con otras subvenciones que no se han justificado, añadió San Martín.
Los vecinos de la zona, como ya informó el miércoles este periódico, denunciaron que había un joven durmiendo en el interior de esta asociación. San Martín aseguró que desconoce si es verdad y que se le ponen “los pelos como escarpias” de pensarlo. Explicó que el presidente de Hispanidad, que se hizo cargo de la entidad hace pocos meses, le aseguró que sólo él tiene la llave del local y que le parecía “imposible” que hubiera alguien pasando la noche en este establecimiento.
No obstante, este representante de la asociación se comprometió con la viceconsejera a cambiar la cerradura. “Otra cosa no puede ser”, aseveró.
San Martín también comentó que las asociaciones de vecinos sólo reciben la subvención de la Viceconsejería si han justificado las anteriores ayudas recibidas y si están al día con los pagos a Hacienda y la Ciudad.
Asimismo, la viceconsejera del Mayor indicó que las entidades que no tienen abiertas cafeterías, están cerradas las mayor parte del tiempo a excepción de cuando realizan proyectos. De hecho, aseveró que los presidentes musulmanes no son dados a que haya bares en estas sedes.