Editorial

La Asociación Española contra el Cáncer nos necesita en Melilla

La Asociación Española contra el Cáncer está llevando a cabo esta semana una campaña de captación de nuevos socios en Melilla, debido a la necesidad de reforzar el nivel de respaldo para seguir manteniendo como hasta ahora las consultas de apoyo psicológico a las personas diagnosticadas o las casas de acogida en Málaga para los enfermos y sus familiares o la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

Corren tiempos difíciles para la economía familiar. La inflación está desbocada en nuestro país y en nuestra ciudad, pero hacerse socio de la AECC no solo es una muestra de solidaridad y de disposición a vencer la enfermedad sino que dar el paso también contempla desgravaciones en la declaración de la renta.

Somos muchas las familias rotas en España por el cáncer. Somos muchos los que tenemos un familiar, un amigo o un conocido que sufre esa "terrible enfermedad" de la que a veces no queremos ni mencionar su nombre, pero cada vez son más las personas que superan el bache y lo hacen gracias a todo el apoyo que presta la AECC en Melilla y en el resto de España.

De ahí la importancia de que apoyemos a la lucha contra el cáncer con lo que podamos. Podemos vencer a la enfermedad, pero para eso hace falta invertir más recursos en investigación. No nos piden grandes desembolsos. Cada uno puede llegar hasta donde pueda permitírselo. Hasta donde pueda y quiera llegar.

El cáncer nos plantea muchísimos retos como sociedad. Hay temas tabúes de los que no se habla en nuestro país, como el de la reinserción laboral de las personas que han sufrido la enfermedad. Ésa es una gran asignatura pendiente.

Queda mucho por hacer, pero cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena. Cada uno con lo que pueda y hasta donde pueda llegar. Somos una sociedad solidaria. Lo demostramos día a día y ahora la AECC nos pide un poquito de esa generosidad y ese poquito podemos darlo.

A todos nos gustaría hacer más en nuestro nombre y en el nombre de los que en este momento plantan cara a la enfermedad e incluso en el nombre de los que ya no están. Ahora la AECC nos necesita. El trámite es sencillo. Sólo tenemos que acercarnos a las mesas informativas que esta semana la asociación tiene montadas a las puertas del Hospital Comarcal y de los centros de salud. Entre todos, podemos ganarle la batalla al cáncer, pero hay que intentarlo.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace