Tras meses de espera, con obras y permisos que han alargado la situación más de lo que hubieran querido, la Asociación de Vecinos del Tesorillo han inaugurado este mediodía su bar, ubicado en la sede de la misma.
La presidenta de esta entidad, Juana Mira Carmona, ha asegurado a El Faro que todos los melillenses son bienvenidos a acudir a este local para disfrutar de una bebida o una buena comida.
La presidenta de la asociación recordó que las obras comenzaron en septiembre del año pasado, en concreto, el día 12 y concluyeron en marzo, cuando se realizó el acto de reapertura de la sede. No obstante, aún faltaba el bar, para cuya apertura han tenido que pasar meses de papeleo y burocracia. "Faltaba lo principal, pero con el bar ya está completo".
Mira insistió en que la ciudadanía melillense puede acudir siempre que quiera a este establecimiento.
"La asociación siempre tiene puertas abiertas para ciudadania. Los socios vendrán a jugar al dominó o a otros juegos, pero para comer siempre esta abierto a quien quiera venir".
La apertura de la sede se realizó en el año 2000 y, de acuerdo con la presidenta, una vez llegó al cargo en el año 2016 se observó que se hacía necesaria una reforma en todos los ámbitos del centro.
Mira hizo referencia a la importancia de la asociación, de la cual dijo dispone de socios por toda Melilla, como una entidad que recogía las demandas vecinales por cualquier desperfecto o solicitud, ya fuera en persona o a través de su buzón.
La presidenta recalcó que, siendo una asociación que realiza multitud de proyectos, aún se mantienen a la espera de la subvención del ayuntamiento. Sin embargo, ha anunciado que mantuvieron una reunión con la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal y les comunicó que pronto se les abonará.
"Aquí trabajamos por el bien del barrio, no importa quien esté en el Gobierno".
La nueva dirección de los fogones del bar está encabezada por Hafiz, conocido por el conjunto de la ciudadanía por trabajar en la Peña Barcelonista. Desde la Asociación aseguran que será el encargado de que socios y simpatizantes disfruten lo máximo posible de esta iniciativa.
La Junta Directiva de la Asociación también quiso agradecer a trabajadores, técnicos y al personal implicado en llevar a buen puerto el proyecto.
"Estamos contentos por el comienzo de una parte de la asociación ya que sin ella estábamos funcionando al cincuenta por ciento. A partir de ahora nuevamente la asociación comienza su andadura y con ello, prepararemos una nueva programación para los tres meses que quedan del año conferencia, cursos, presentación de libros y las fiestas correspondientes a lo ya programado de este año que concurrirán en dichos meses. Retomar nuevamente el camino de una de las asociaciones pioneras de nuestra ciudad, como venía haciendo en los últimos años, en base a la cultura y al distraimiento de los asociados y simpatizantes. Por todo ello gracias".
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…