Ante el regreso de los rastreadores militares a las comunidades por el empeoramiento de la situación epidemiológica esta Navidad, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) pide al Ministerio de Defensa saber cómo serán retribuidos y si las autonomías desembolsarán alguna cantidad por sus servicios.
Ante la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas y poner a disposición de las autonomías hospitales de la Red Sanitaria Militar, y el hecho de que las comunidades están haciendo acopio de militares para enfrentar el aumento de contagios, ATME quiere saber qué número de rastreadores pertenecen a la Escala de Tropa y Marinería y cuánto van a percibir por desempeñar estas funciones.
De esta forma, la asociación deja claro a través de un comunicado que no tiene "ningún problema con que los militares, servidores públicos y de la nación, realicen estas misiones si están debidamente preparados y formados".
Sin embargo, quieren poner el acento en que estos servidores públicos "son los peor retribuidos de la Administración General del Estado y los que tienen un mayor nivel de temporalidad entre quienes van a realizar este tipo de labores".
Del mismo modo, la asociación advierte de que los rastreadores "no van a poder realizar los servicios y funciones estrictamente militares que deberían desarrollar en sus unidades".
En opinión de la asociación, la medida anunciada por Pedro Sánchez supondrá una sobrecarga de trabajo para quienes se quedan cubriéndolos y hace que la ATME se pregunte si recibirán algún tipo de retribución por ello.
Por otro lado, se cuestiona si el ahorro que tendrán las comunidades autónomas por no tener que contratar ni formar nuevo personal se traducirá en retribuciones con las que el Ministerio de Defensa pueda compensar a los rastreadores militares y a quienes se harán cargo de sus responsabilidades militares.
A los rastreadores militares que ya trabajan localizando contactos estrechos de contagiados en regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra, Valencia y Madrid, se irán sumando aquellos que cada autonomía vaya solicitando.
En Melilla, los rastreadores militares trabajan desde la sede del Centro Tecnológico.
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…