Aunque la moción fue ratificada por la sesión plenaria, eso no impidió las críticas vertidas desde Coalición por Melilla, la bancada socialista y el Grupo Mixto.
El diputado cepemista Rachid Bussian instó al Gobierno de la Ciudad a debatir acerca del reciclaje de residuos a través de métodos alternativos a la incineración que “cada día sabemos que perjudica más la salud”, manifestó Bussian.
Por su parte, el socialista Rafael Robles, sentenció que “el vertedero actual está acabando con su vida útil. Hablamos de que, en la fecha, en que finalice la prórroga, el vertedero ya no servirá para nada. La planta actual no es suficiente para asumir la gestión de residuos.
Ante estas palabras, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, matizó que “perdimos la oportunidad hace tiempo de desplazar el vertedero y ustedes, (en referencia al PSOE) han ampliado la concesión de la planta Endesa”.
Ventura quiso dejar claro que “esta prórroga que hoy presentamos es la prolongación de la concesión de un vertedero que lleva 20 años funcionando. Nosotros no estamos cerrados a negociar nada. Lo que no podemos hacer es sacarlo todo y enviarlo a la península. Hipocresía la mínima. No vengan a abanderarse de nada porque lo han podido hacer y no lo han hecho”
Por su parte, el portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani manifestó que “desplazar el vertedero no implica que se acabe la contaminación”.
Pese a que el socialista Rafa Robles criticó las palabras del consejero de Medio Ambiente, Ventura no se calló, subrayando que “me reitero en que son unos hipócritas porque les encaja. Hablan de contaminación. Dejen de infundir miedo. No hablamos de incineración sino de valorización de energía. Nosotros no podemos trasladar la incineradora a la península, ni tenemos capacidad para instalar una planta de reciclaje”.
Se han quedado en el mercado central.
Que pasa de más hacia arriba(polígono,barrio hebreo...),eso no es melilla??
Y MIENTRAS TANTO LOS VECINOS DEL VERTEDERO A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS; RUIDOS,OLORES INSOPORTABLES,Y MOSCAS DURANTE TODO EL AÑO.POR QUÉ NO SE TRASLADA A LA CIRCUNVALACIÓN DONDE AL MENOS AHÍ NO MOLESTARÍA TANTO,LES RECUERDOS A ESTOS POLÍTICOS CHAPUCEROS QUE ESTE TIPO DE INSTALACIONES ESTÁN PROHIBIDAS DENTRO DEL NÚCLEO URBANO DE LA CIUDAD,Y NO ME VENGAN QUE CON QUE MELILLA NO TIENE ESPACIO,SE TRATA DE BUSCAR UNA UBICACIÓN DONDE MOLESTE LO MENOS POSIBLE.¿NO HUBIERA SIDO MEJOR PONERNOS AQUÍ EL CAMPO DE GOLF Y TRASLADAR LA.INCINERADORA AHÍ?