La Jefatura de Personal de la Armada ha comunicado a la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) que el representante de la Subdirección de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos, que actúa como copresidente de la Comisión de Seguimiento del convenio con la naviera Armas SA, desarrollará gestiones para intentar el restablecimiento de la línea marítima Melilla-Almería de los fines de semana.
Aunque dentro de este acuerdo no está contemplada la revisión de las rutas de transporte de personal, se les dará traslado a los directivos de Armas de la solicitud formulada por ATME con ocasión de la celebración de la Comisión de Seguimiento de los convenios con las navieras implicadas.
Todo ello después de que esta asociación profesional pusiera el grito en el cielo cuando trascendió que Armas Trasmediterránea suspendía la línea que salía de Melilla hacia Almería los viernes y regresaba a la ciudad el domingo por la noche. "Desde que se eliminó la ruta marítima con Almería el viernes y el domingo, los militares destinados en la ciudad autónoma enfrentan serias dificultades para conciliar su vida profesional con la familiar", afirma la organización.
Por ese motivo, ATME solicitó al Ministerio de Defensa que realizase las gestiones necesarias para la reincorporación de la ruta marítima entre Melilla y Almería que fue eliminada recientemente. Esta ruta, que salía de Melilla los viernes por la tarde y regresaba los domingos por la noche, "era crucial para la conciliación familiar de muchos militares destinados en la ciudad autónoma, cuyas familias residen en la península".
Según la asociación, la eliminación de esta ruta ha supuesto "un duro golpe para estos militares, que ahora tienen dificultades para viajar a ver a sus familias los fines de semana". Consideran que Almería es un "importante nudo de comunicaciones" desde el que los militares pueden tomar distintos medios de transporte a sus residencias familiares, por lo que la recuperación de esta ruta "es fundamental para facilitar sus desplazamientos".
La citada asociación ha expresado su esperanza en que las gestiones emprendidas salgan adelante de forma positiva. "ATME espera que esta gestión dé sus frutos y se pueda restablecer la ruta marítima Melilla-Almería lo antes posible, para que los militares destinados en Melilla puedan volver a conciliar su vida profesional con su vida familiar de manera adecuada".
Nadie da duros por pesetas
Esperemos den solucion a la conexión marítima por Almería lo antes posible.
También cabe preguntarse, porque hay un barco a Motril los viernes a medio día y vuelta domingos por la noche y no ponen conexión por bus con Almería, Málaga y Granada, como antiguamente había.
La conexión con Málaga, con más de cien años de historia, tiene también unos horarios nefastos. Se necesitan dos días para ir a una cita médica por ejemplo.
Todos los melillenses sin excepción debieran preguntarse si está barbaridad que están haciendo con las rutas marítimas, beneficia a alguien, y a quien. A los melillenses y residentes en Melilla, desde luego que no.
Esperemos se entre en razón y se luche por algo tan importante como es unir a Melilla con el resto de España.
Estos desalmados políticos sólo miran por su bolsillo con sueldazo de ministro. En lugar de servir al ciudadano están en contra del ciudadano. El barco de Almería a ellos...ni les va ni les viene y a la vista está que no miran por LIS ciudadanos cuando le consistieron a Balearia solaparle los horarios a Trasme en Málaga y dejarnos sin barco nocturno de Málaga a Melilla. Ni la CAM, ni marina mercante ni la covacha de enchufados de la AP dijeron nada...y así siguen.