Noticias

La Agrupación Reformista de Policía pide libertad sindical en el Cuerpo

La Agrupación Reformista de Policía (ARP) ha pedido públicamente la libertad sindical en el seno del Cuerpo Nacional de Policía y ha solicitado a los partidos políticos que aborden la “necesidad de reformar el sistema de presentación sindical” en el cuerpo. Ello permitiría la presencia de “sindicatos mixtos, corporativos y de clase” como ocurre en todas las instituciones públicas del país.

En ese sentido, la organización reformista habla de las relaciones que han existido siempre entre sindicatos de clase (UGT y CC.OO) con otros corporativos como el SUP o la UFP, e incluso entre CSIF y Jupol más recientemente.

El silencio con respecto a esa libertad sindical de los policías nacionales “avala la brutal agresión de un Gobierno conservador, imponiéndose la prohibición de afiliarse libremente y favorece a la actual administración seguir gestionando el movimiento sindical de forma constreñida”, añade la ARP.

Asimismo, entiende que la prohibición a afiliarse libremente a cualquier sindicato hace que los policías nacionales “seamos trabajadores exentos de derechos como el resto de los funcionarios”.

“El sindicalismo camina desde sus comienzos, en los años 80, tutelado y maniatado a unas normas y leyes que constriñen el derecho de los funcionarios, en definitiva, trabajadores de una clase media que van perdiendo capacidad de subsistir social y económicamente. No necesitamos otro Martín Villa, necesitamos capacidad real de negociación”, insiste la agrupación.

Los sindicatos policiales, según especifica la ARP, se legalizaron en el año 1984 y desde entonces se han firmado “escasos acuerdos” con la excepción hecha de 2006 “donde el ministro Rubalcaba permitió a los sindicatos no excluir a ninguna categoría del Cuerpo Nacional de Policía”, en las negociaciones. “Se firmó un documento más que aceptable”, reconoce esta organización.

Y ahora, añade, se enfrentan al problema de la equiparación salarial con las policías autonómicas, acordada en 2018 pero que no se ha cumplido en su totalidad. “Las diferencias económicas con policías autonómicas y denuncias en los tribunales de forma individual o colectiva por el incumplimiento de la propia Dirección General de la Policía en infinidad de apartados son una constante al no respetarse en las plantillas policiales acuerdos firmados de ámbito nacional”.

Compartir

Artículos recientes

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

25 mins hace

Las instalaciones deportivas, a través de una web

En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad, con su…

31 mins hace

Acedo dice que a la delegada "le molesta" que el Gobierno "cumpla sus compromisos"

Sofía Acedo, dirigente regional del Partido Popular, ha asegurado que a la delegada del Gobierno,…

43 mins hace

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

50 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

56 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

1 hora hace