El presidente nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ramón Reyes, ha realizado una visita a Melilla y desde aquí ha anunciado que la ciudad contará de forma casi inmediata con los nuevos oncólogos, lo que situaría en tres el número de especialistas en la plantilla del Ingesa. Lo curioso es que el anuncio de esta interesante mejora sanitaria haya llegado de la mano de Reyes y no de las autoridades competentes en la materia, como sería, por ejemplo, el director territorial, Omar Haouari, quien, por cierto, lleva años sin comparecer públicamente. Hace ya semanas que se pidió al servicio de prensa en Madrid que se organizara un encuentro de Haouari con los periodistas melillenses, pero todavía no hay respuesta.
Dicho esto, la llegada de dos oncólogos al sistema público en Melilla es una gran noticia, que cae como agua de mayo en una plantilla insuficiente de especialistas, con una media de edad considerable y que pide a gritos que se cubran vacantes tan imprescindibles para los contribuyentes melillenses como digestivo, otorrino o dermatólogo, por citar solo tres ejemplos concretos. La salud es el don más preciado que tienen las personas y por eso su cuidado debe centrar muy concretamente los esfuerzos de un Ministerio, el dirigido por Mónica García, que no parece tomarse muy en serio que en esta ciudad hay mucho abandono por su parte y por el equipo de "gestores" que la rodea.
No es normal que con la situación que atraviesa el sistema en Melilla, García no se haya dignado a venir a comprobar por sí misma cómo están las cosas, que no se haya entrevistado con los representantes de los médicos, con la Ciudad Autónoma y tomar buena nota de todo eso que no le cuentan y que pretenden disfrazar con estadísticas y cifras que en modo alguno se compadecen con quienes llevan meses sufriendo dolores porque no hay forma de conseguir cita con el fisio o hay que repetirle las pruebas porque ha pasado tanto tiempo que ya no sirven las que se hizo en su día.
No valdrá para nada a los melillenses que venga para inaugurar el nuevo hospital, se haga las fotos, destaque lo bien que lo hacen todo y se marche horas después envuelta de nuevo en su ignorancia de la situación real que, sin embargo, pagan todos los contribuyentes de esta ciudad.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha formalizado la estabilización de 42 Técnicos…
La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha anunciado la licitación pública de dos nuevos contratos…
El comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, señaló este pasado lunes ante la…
El comité de empresa del Centro de Reforma de Menores Fuerte de la Purísima ha…
La aparición de al menos dos carabelas portuguesas (Physalia physalis) en la playa de los…
Melilla vuelve a la normalidad después de un intenso fin de semana con motivo de…