Es la primera vez que los servicios de la Ciudad Autónoma no ven modificados sus horarios de atención al público durante los festejos patronales. Durante las fiestas patronales Melilla se transforma y se adapta a los festejos cambiando sus horarios. Algunos colectivos como el comercio ya han anunciado sus nuevos horarios de apertura, pero en el caso de las dependencias y servicios de la Ciudad Autónoma, este año no sufrirán variación alguna. Es la primera vez que la Administración local no modifica sus horarios de atención al público durante la celebración de la Semana de Feria.
Así, las Oficinas de Atención al Ciudadano (OIAC) abrirán sus puertas en su horario de verano de lunes a viernes por la mañana de 09:00 horas a las 13:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Este horario se mantiene en las oficinas del Centro, Las Palmeras, el barrio de la Victoria y El Real. La Oficina Móvil no está disponible durante el verano y hasta el 30 de septiembre. El tiempo para la expedición de los certificados de residencia se mantienen igualmente dentro del horario de apertura de las OIAC.
De igual manera, el teléfono de información y atención al ciudadano, el 010, estará operativo en su horario de verano de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Cabe recordar que los comercios cerrarán sus puertas por las tardes y únicamente estarán abiertos al público en su horario habitual de verano por las mañanas. De la misma manera, las entidades bancarias varían su horario y abrirán una hora más tarde y cerrarán sus puertas una hora más temprano.