Antonio Aznar destacó la importancia histórica de esta asociación en Melilla, ya que cuenta con una antigüedad de 107 años. "Una de las más antiguas de Melilla, sino la que más".
Situación
En otro orden de cosas, en la asociación se mantienen a la espera de la resolución de la deuda que arrastran de la anterior junta directiva, la cual acumula un monto de 13.000 euros. Dicha deuda, manifestó el presidente, surge de una subvención que no se justificó en su día. Además, aseguró que con esta deuda con la Administración, no se les concederá ninguna otra ayuda.
La actual directiva se ha hecho cargo de 3.000 euros, los cuales se pagarán de forma mensual en un plazo de 5 años.
El pasado mes de febrero, la junta actual fue recibida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, donde le expusieron las preocupaciones actuales y también se apuntó como alternativa que sea la Ciudad Autónoma la que se haga cargo del local, actualmente propiedad del Casino.
"Estamos muy agobiados por la falta de recursos, pero vamos tirando para adelante. Confiamos en la palabra del presidente y esperamos que las negociaciones con la Ciudad lleguen a buen puerto. Por lo pronto estamos centrados en nuestras actividades, que esperamos poder seguir llevándolas a cabo".