El jugador amerciano viene de hacer una gran temporada en la escuadra del Fundación Adepal, no pensándose mucho en decir sí, a la oferta de la escuadra del Melilla Baloncesto para esta temporada.
Tras una gran temporada a nivel personal, que no en lo colectivo, en el Fundación Adepal Alcázar, el nuevo pívot del Club Melilla Baloncesto espera ayudar a su nuevo club a volver “a competir por todo”, y ayudar en la medida de sus posibilidades a estar en los puestos altos de la clasificación general dentro de la Liga Adecco LEB Oro este próximo año.
“Decidí fichar por Melilla porque me gusta el equipo y el proyecto que está formando el club para esta temporada. Melilla siempre ha sido uno de los mejores equipos de la Adecco Oro y quería formar parte de él. Además el club ha mostrado un gran interés por mí desde hace tiempo y eso ha sido importante también a la hora de tomar la decisión”, explicaba Wachsmann sobre su fichaje por el decano.
Este temporada coincidirá en el equipo con un viejo conocido, como el base Álvaro Frutos, y es que ambos jugadores han compartido vestuario las dos últimas campañas en las filas del Fundación Adepal Alcázar. “Es bueno poder jugar con Álvaro de nuevo. Hemos estado juntos las dos últimas temporadas y eso ha hecho que nos conozcamos a la perfección sobre el parquet. Habíamos hablado varias veces sobre la posibilidad de jugar juntos de nuevo, así que en cuanto apareció la oportunidad hizo que mi decisión de fichar por Melilla fuera aun más fácil”, declaró el nuevo pívot melillense.
El jugador que también posee la nacionalidad uruguaya y que ha estado recientemente en la preselección nacional de aquel país se definía como “un jugador que da todo lo que tiene, muy intenso sobre la cancha y que lucha cada balón”. Un autentico trabajador que no ha dudado en afirmar que va a estar a total disposición del equipo para aportar “lo que sea necesario” para que el equipo gane.
Kiril Wachsmann, que se ha convertido en la octava incorporación del Melilla Baloncesto para esta temporada, cree que “se está formando una gran plantilla, con buenos jugadores”. “Melilla siempre ha tenido una gran reputación en la liga como club y siempre es de los mejores equipos. A lo largo de mi carrera en España he tenido la oportunidad de estar en equipos importantes y tener la oportunidad de estar de nuevo en uno como Melilla es bueno”, agregaba el interior.
“Mi objetivo esta temporada es ayudar al Melilla Baloncesto a volver a ser el equipo de anteriores temporadas donde siempre competía por todo. Individualmente simplemente espero seguir creciendo como jugador”, de esta manera expresaba el jugador sus metas para esta nueva temporada en Melilla.
Por último y sobre la que será su nueva ciudad indicaba: “No conozco mucho de la ciudad, solo por las veces que he ido a jugar allí y por lo que me han contando algunos jugadores, y de ellos solo he escuchado buenas cosas por lo que creo que Melilla es buen lugar para vivir”, concluyó el último de los fichajes de la escuadra melillense-