Como cada Navidad, el artista melillense Armando Pelayo vuelve a hacerse cargo de la representación del musical navideño anual destinado a los más pequeños de la familia. En esta ocasión, lo hará con la interpretación de ‘Mowgly en la selva’, una adaptación de la obra ‘El libro de la selva’, de ‘Rudyard Kipling’. El espectáculo tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Las entradas se podrán comprar a partir de esta tarde a las 18:00 horas en la taquilla del teatro o a través de internet por un precio de cinco euros.
Esta representación entra dentro del marco de actividades relacionadas con la Navidad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer en rueda de prensa que esta interpretación anual ha llegado a convertirse en “un clásico”.
Fomento del teatro local
En este sentido, Díaz detalló que ‘Mowgly en la selva’ entra dentro de la programación que la Viceconsejería de Festejos, en colaboración con la Consejería de Cultura, desarrolla a lo largo del año “para fomentar el teatro melillense”. “Estamos en ese empeño y poco a poco lo estamos consiguiendo”, matizó el titular de Festejos de la Ciudad.
Por su parte, el artista Melillense Armando Pelayo quiso agradecer a la Viceconsejería esta iniciativa, ya que “la cultura hace a los pueblos más libres”. En este aspecto, el músico remarcó que el movimiento existente en Melilla en cuanto a oferta teatral: “Está muy bien que Melilla se mueva en este sentido, que cada vez pueda haber más actores y actrices, no solamente en Navidad, sino durante todo el año”, dijo.
Para el desarrollo de ‘Mowgly en la selva’ Armando comentó que ha contado con la colaboración de las niñas del Ballet de Nutia Nieto. “Estas niñas empezaron desde muy pequeñas. Ahora llegamos a ‘Mowgly en la selva’ y parecen tan profesionales que yo, a veces, me quedo asombrado”, aplaudió el artista.
Pelayo también indicó que estarán presentes los hijos de Nuria Nieto: “El pequeño de todos hace de Mowgly. Ver a este niño en el escenario cantando, bailando y actuando va aser una delicia, va a ser un papel con el que se va a llevar el aplauso de todos”.
A pocos días del comienzo de la actuación, el músico melillense confesó sentirse nervioso debido a la complejidad de la obra. “Se trata de una representación que ha costado mucho trabajo, no es lo mismo hacer un castillito que una selva”, señaló.
Otros asuntos
En otro orden de asuntos, el titular de Festejos quiso hacer hincapié en que mañana se inaugurarán los puestos del tradicional mercado de artesanía que tendrá lugar en la calle O’Donnell.
Díaz también recordó que todavía continúa abierta la inscripción para el concurso de pastorales y villancicos que organiza la Ciudad en estas épocas. Así como también recalcó que el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración del Belén del Foso de Hornabeque, una de las iniciativas navideñas más aplaudidas por los melillenses.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…