El Club Voleibol Melilla y el preparador físico Kemel-din Mohamedi Hassan han llegado a un acuerdo para que el recuperador siga una temporada más poniendo a punto a los jugadores del Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina.
Kemel-din Mohamedi tiene una gran experiencia en deportes de equipo y una extensa formación en técnicas modernas para la preparación y la recuperación física de deportistas. El Club Voleibol Melilla tenía claro desde que comenzó a preparar en los despachos la temporada hace ya tres meses que Kemel-din debía ser parte del proyecto desde el principio y al final ambas partes han podido llegar a un acuerdo.
Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, es máster en formación del profesorado en Educación Física por la Universidad de Alcalá y posee el máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.
Ha trabajado como preparador jefe en las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid, así como de preparador asistente en el CD San Fernando de Henares. Ha sido preparador físico para la Universidad Pontificia de Comillas y llegó al Voleibol Melilla tras cinco años como recuperador principal del Club Deportivo Canillas de Madrid.
Aunque ha desarrollado toda su carrera en clubes de baloncesto y fútbol, llegaba la pasada campaña al Club Voleibol Melilla a falta de siete jornadas para terminar la temporada y lo hacía para preparar al equipo físicamente para la dura fase final y como extra de motivación para intentar salvar una mala temporada con muchas lesiones y jugadores rindiendo físicamente por debajo de su nivel.
Su buen trabajo y sus técnicas innovadoras gustaron a la plantilla y el cuerpo técnico desde el principio y el club y el joven preparador melillense han llegado a un acuerdo para poner a punto a los jugadores durante toda esta temporada.
Primer entrenador
El jefe del cuerpo técnico del MSC Voleibol, Salim Abdelkader, ha asegurado que “es una alegría muy grande” que Kemel-din vaya a estar una temporada más con el primer equipo y que pueda hacerlo desde el principio: “La temporada pasada le incorporamos tarde, pero notamos una gran mejoría en el estado físico y en la recuperación de los jugadores. Poder contar con él desde la pretemporada es muy positivo para nosotros”.
“Es comprometido, tenaz y su trabajo da resultados”, ha matizado el técnico melillense que está completamente seguro de que “va a aportar mucho al grupo este año”.