La dolorosa derrota encajada en la visita al Alfonso Murube de Ceuta todavía trae cola. A pesar de que los técnicos y los futbolistas del CF Rusadir ya están centrados en el difícil compromiso del domingo ante el Sevilla FC, segundo clasificado del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, cuesta más trabajo del esperado pasar página de lo acaecido en la localidad caballa.
Karim Mohatar, miembro del cuerpo técnico del conjunto estudiantil, valoró lo que fue el partido. “En cuanto a lo meramente deportivo sabíamos que era un partido difícil, pero también éramos conscientes que lo afrontábamos con la necesidad de ganar y con la confianza de poder hacerlo porque teníamos nuestras posibilidades, pero el colegiado no nos dejó”.
“El inicio del partido fue un toma y daca por parte de los dos equipos, pero pronto empezamos a ver que no íbamos a jugar en igualdad de condiciones. Un empujón de un jugador contrario sobre el nuestro, muy cerca del banquillo, acabó con tarjeta para el nuestro y poco después, en el minuto 32, en una falta cerca del banderín de córner se el árbitro se pone a preguntar quién la había cometido y le saca la segunda amarilla a Pollo dejándonos con diez jugadores en el campo a falta de una hora de partido. El rasero del árbitro no era el mismo a la hora de mostrar las tarjetas ya que ellos hacían entradas duras y no eran amonestados. Faltando poco para el descanso, en una jugada dudosa, el árbitro nos pita un penalti en contra que lo para nuestro portero Gonzalo, por lo que nos vamos al descanso con el empate a cero en el marcador”, relató el preparador rojinegro.
“Con un jugador más el equipo contrario salió algo más volcado sobre nuestra área, aunque sin crearnos demasiado peligro. En la mayoría de nuestros ataques el árbitro pitaba casi siempre fuera de juego y nos machacó con faltas cercanas a nuestro área. Ellos entraban fuerte y nosotros ni nos atrevíamos por temor a que nos expulsarán a algún jugador más. De hecho, en una entrada que a lo sumo hubiera sido de tarjeta amarilla el árbitro expulsó a Chele dejándonos con dos jugadores menos”, apuntó.
“El Goyu Ryu dejó mucho que desear en cuanto a deportividad. En algunas acciones en las que nuestro portero estaba en el suelo tras un encontronazo, ellos dispararon a puerta en lugar de echar el balón fuera. Pero lo más escandaloso fue cuando a falta de cinco minutos para el final y nosotros con dos jugadores menos, nos castiga con otro penalti inexistente en una jugada donde agarran y tiran al suelo a Jesé y el contrario se tira claramente. El asistente decía que no había sido penalti y el árbitro lo mandó a callar. El final ya fue vergonzoso, nosotros volcados en busca del empate y ellos echando balones al campo para interrumpir el juego y al final, a pesar de las incidencias, los cambios y demás, el árbitro solo descontó dos minutos y medio habiendo señalado que daría tres de prolongación. Recibimos escupitajos, amenazas, en fin...hubo de todo”, declaró.
La actuación del trencilla sí fue en esta ocasión determinante para el resultado final, afirmó Karim. “Así lo manifestamos tras el partido por twitter, pero lo que más nos duele es haber recibido el trato que hemos recibido después del trato tan diferente que le dimos cuando visitaron Melilla”, destacó.
El equipo ya está centrado en el difícil compromiso que afrontará el domingo a partir de las 14:00 horas en La Espiguera frente al Sevilla FC, un equipo que no es de la “liga particular” del Rusadir como reconoce Karim Mohatar, pero ante el que sus jugadores darán todo por seguir sumando y acercándose a los puestos de permanencia. “Después iremos al campo del líder, el Málaga CF, y a partir de ahí nos lo jugaremos todo frente a rivales de potencial parecido al nuestro y ante los que pelearemos hasta el último segundo por permanecer una temporada más en la categoría”, aseveró.
Para el duelo ante las escuadra de Nervión el Rusadir no podrá contar con Ricardo, Berru y Francisco por lesión a los que también se unen Pollo y Chele por sanción.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…