Adam Mimun Mateo, presidente de Somos Jóvenes, las juventudes de Somos Melilla, ha condenado y rechazado este miércoles las agresiones verbales y machistas hacia el equipo femenino del Torreblanca CF durante un partido de fútbol en el campo de La Espiguera.
El dirigente juvenil ha considerado graves las actitudes y comentarios vejatorios hacia las jugadoras y alarmante que se produzcan en edades tan tempranas.
"Quien piense que este es un hecho aislado se equivoca. Por desgracia, a diario se escuchan, comentan y narran actitudes de este tipo en centros educativos, centros de ocio, instalaciones deportivas, etc. y pocos o nadie hace nada".
Adam Mimun considera que es una responsabilidad colectiva que se erradique de la sociedad melillense tanto machismo y violencia verbal y eso, en su opinión, se hace con la herramienta más poderosa que tiene la Administración pública, la educación.
Las Juventudes de Somos Melilla (JdSM) reclaman asimismo un Plan de Erradicación de la Violencia e Intolerancia en edades tempranas, es decir, trabajar y concienciar frente a cualquiera forma de odio, humillación o menosprecio de una persona o grupo de personas.
"Hay que frenar el acoso, descrédito, bullying y difusión de estereotipos negativos, estigmatización o amenaza entre nuestros jóvenes y también la justificación o pretexto de esas manifestaciones por razones de raza, color, ascendencia, origen nacional o étnico, edad, discapacidad, lengua, religión o creencias, sexo, género, identidad de género, orientación sexual y otras características", insiste Mimun.
Esta propuesta la ha planteado a Somos Melilla para que la incorpore a su Programa de Gobierno, afirmó Adam Mimun.
El dirigente juvenil también ha pedido que la respuesta a estos hechos graves no sean meras declaraciones públicas y que el correctivo que se aplique a los responsables de dichas agresiones sea recibir un curso sobre igualdad, respeto, deportividad y juego limpio, concluye la nota de prensa.