La viceconsejería también ofrece un curso de street dance abierto a personas desde los 12 a los 35 años.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, informó ayer de que se ha ampliado en 20 el número de plazas que se ofrece en el curso de funky. En total podrán participar en esta actividad 60 personas. Acedo resaltó que la demanda de los jóvenes de esta práctica de baile ha hecho que se incremente el número de plazas para este nueva edición respecto a la del pasado año, cuando sólo se ofrecieron 40. También destacó que podrán inscribirse en la actividad personas de entre 12 y 35 años. El plazo finaliza el próximo 29 de este mes.
El coste de este curso que comienza en octubre y finaliza en junio es 60 euros. No obstante, la Viceconsejería ofrece descuentos para varios colectivos, pues con el carnet joven se reducirá el precio de la matrícula un 25%, por el de familia numerosa un 30% y si se trata de una familia numerosa de régimen especial, un 40%.
Las clases de funky serán lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas. Para que los alumnos estén más cómodos y adaptar mejor las lecciones de este baile se han creado tres grupos por edades, dos de ellos de 12 a 18 años de nivel bajo y medio y un tercero para los jóvenes de 18 a 35 años.
Clases de street dance
Además, está abierto el plazo para matricularse en las clases de street dance. Este curso se prolongará hasta junio y al igual que el de funky, la matrícula cuesta 60 euros. En este caso hay 40 plazas y se formarán dos grupos, uno para principiantes y otro de bailarines más expertos. Las lecciones se impartirán los martes, jueves y viernes de 20:00 a 22:00 horas.
Acedo también indicó que los viernes será el día que tanto los profesores de funky como de street dance utilicen para perfeccionar la técnica de sus alumnos o enseñarles una nueva disciplina de baile.
Proyecto Red Forma
Los dos programas pertenecen a la iniciativa Red Forma, un proyecto que se lleva a cabo por parte de Juventud y que integra 44 cursos durante todo el año. La titular de la viceconsejería destacó que aún quedan por desarrollarse 21 cursos. Entre los programas más solicitados están el de monitor de ocio y tiempo libre, lengua de signos, mediación social y repostería creativa, señaló Acedo. La viceconsejera también apuntó que en las próximas semana se impartirán clases de interpretación teatral, diseño de aplicaciones de móviles y fotografía digital, entre otras.