La UD Melilla no pudo encadenar la tercera victoria consecutiva al no pasar del empate frente a un rival que suma su novena jornada sin ganar, en un partido competido y con más emoción que juego en el partido que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro.
La igualada ante el filial granadino y la victoria del UCAM Murcia en Jumilla (1-3) hace que la Unión Deportiva ceda el segundo puesto de la clasificación precisamente al conjunto universitario, que fue el único equipo capaz de ganar de los cinco primeros clasificados del Grupo. La primera mitad resultó muy igualada y sin un dominador claro. El estado del terreno tampoco favorecía la continuidad en el juego, aunque dicha circunstancia perjudicaba a ambos equipos por igual.
El primer disparo con cierta intención tuvo color azulino. Braim Martín se hacía con un rechace de la zaga rojiblanca -ayer de negro- y golpeaba desde la frontal del área, la pelota se marchaba desviada. La réplica no tardaría en llegar por mediación de Jean Carlos, que finalizaba una acción atacante con un disparo desde la corona del área que se perdía junto al palo derecho del portal defendido por Dani Barrio.
Héber Pena lo intentaba sin fortuna pasado el cuarto de hora y poco después era de nuevo Brian Martín quien lo intentaba con un disparo desde dentro del área que acababa mansamente en las manos de Esteve. A partir de ahí fue el filial granadino el que pasó a jugar con algo más de criterio. Ganó por momentos la partida en la zona ancha y tuvo mayor presencia en terreno contrario.
Así, al filo de la media hora de partido el equipo nazarí tomaba ventaja en el marcador tras una buena acción combinativa que finalizaba con un centro desde la derecha de Andrés García que Ontiveros remataba con la testa al fondo de la red. De ahí hasta el final del primer tiempo el Recreativo supo manejar el partido para marcharse con el 0-1 a los vestuarios.
La segunda mitad comenzaba de manera bien distinta. Luis Carrión realizaba variantes tácticas y daba entrada a Óscar García en sustitución de Alfonso, además de retrasar la posición de Otegui. El equipo comenzó a jugar mejor y a trenzar acciones de cierto peligro, conteniendo con mayor éxito las subidas de los laterales nazaríes.
A los tres minutos de la reanudación Jilmar centraba desde la izquierda y Óscar García controlaba dentro del área ante Esteve, pero su disparo lo despejaba a córner el meta granadino evitando un gol cantado. No iba a tardar mucho en llegar el empate, ya que en la siguiente acción Héber Pena lograba el empate de potente disparo al aprovechar un centro raso de Moha Traoré desde la derecha.
Los azulinos mantenían la iniciativa en el juego, aunque el Recreativo Granada no estaba dispuesto a ceder terreno y Andrés García llevaba el susto a la grada con un disparo lejano que se marchaba lamiendo el palo derecho de la portería melillense. Menudo contestaba con otro tiro desde la frontal que Esteve atajaba sin problemas junto a la base del poste derecho.
El partido se abría más en el tramo final, con dos equipos que buscaban la victoria. Juancho con un disparo desde la frontal del área obligaba a Dani Barrio a emplearse a fondo para despejar a córner y salvar la igualada. El saque de esquina lo botaba Andrés García y Fran Serrano, en inmejorable posición, cabeceaba alto.
No hubo tiempo para más a pesar de que unionistas y recreativistas se mostraron inconformista en un partido que tuvo más emoción que juego y que terminó con el resultado de 1-1, con reparto de puntos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…