Fue jugador del Melilla a finales de los 50 durante las temporadas 57-58 y 58-59, dejando muchos amigos en tierras melillenses.
Julio Roel Martín ‘Julito’ volvió ayer lunes al estadio Alvarez Claro, medio siglo después de colgar las botas defendiendo los colores del entonces Melilla Club de Fútbol, donde, bajo la dirección técnica de Constantino Santiago ‘Errazquín’, defendiera durante dos temporadas, 1957-58 y 1958-59 , la entonces camiseta rojinegra del club representativo de la ciudad que militaba en la Tercera División.
Julito aclaró que, en contra de lo que se había venido publicando en todas las historias sobre el devenir del club decano, él fichó en el Melilla procedente del Córdoba, no de la Cultural Leonesa, y que fue precisamente en el Melilla donde se retiró de la práctica del deporte activo al contraer matrimonio y abandonar la ciudad, aunque sólo contaba con 28 años.
Precisamente Julito ha estado estos días en Melilla acompañado de su esposa Flori Pagán, en unión de la cual visitó ayer mañana las instalaciones del estadio municipal Alvarez Claro, donde fueron recibidos por los vicepresidentes del club azulino Diego Rojas y Ramón Lence; el secretario general, Enrique Salvatierra y el directivo Julió Pozo, junto a quienes recorrió las dependencias administrativas del club, la sala de prensa y el propio estadio, del que Julito tuvo palabras de elogio al comprobar el perfecto estado en que se encuentra el césped, y comparándolo con aquel campo “de tierra y piedrecitas” en el que se veían obligados a jugar en su época.
En esta visita, Julito y su esposa, estuvieron también acompañados por Juanirri, compañero suyo en aquellos años y por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez.
Antes de abandonar las instalaciones del estadio municipal Alvarez Claro, el vicepresidente Diego Rojas hizo entrega a Julito de algunas camisetas de la Unión Deportiva Melilla, aprovechando para agradecerles la visita realizada.
Me atrevo a proponer que, siendo conscientes de que, a veces vivimos situaciones límites, debemos…
Que el ser humano tropieza con la misma piedra es una realidad constatada infinidad de…
Los alumnos de la Escuela de Tenis La Hípica gestionada por Eventos Melilla se desplazaron…
El pasado miércoles 9 de abril la expedición melillense se desplazó a la ciudad de…
La ciudad de Melilla se convertirá en el centro neurálgico del deporte acuático en España…
La primera plantilla azulina ha regresado este lunes a los entrenamientos en las instalaciones municipales…