Durante estos pasados días el deportista perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Melilla, Julio Gutiérrez se desplazó hasta tierras córdobas para tomar parte en el Triatlón Media Distancia de Posadas, prueba puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva y donde este atleta brilló con luz propia a pesar de no atravesar uno de sus mejores momentos físicos y donde se midió ante alguno de los mejores de toda Andalucía que no quisieron faltar a esta cita tan importante puesto que se repartieron un buen número de puntos Este deportista afincado en tierras melillenses concluyó esta prueba con un tiempo final de cuatro horas y catorce minutos, para ser el primero en su categoría la de máster 50, además de clasificarse en la posición 24 dentro de la clasificación general de la prueba.
En cuanto a la competición en sí, Julio Gutiérrez aseguró a la conclusión de la misma que “ venía a esta prueba sin la preparación específica necesaria para luchar por las primeras posiciones de la clasificación, con una falta de kilómetros con mi nueva bicicleta, además de falta de adaptación al ser nueva. En cuanto al segmento de natación regular ya que las molestias de la caída en bici de la semana pasada aún estaban presentes en muñeca y codo. Así que preferí no entrar en la batalla por la posición en el agua. Bici mala, incómodo, sin encontrar la posición sobre la cabra. Al final terminar era lo mejor que me podía pasar. Por último realicé una carrera a pie estable y rápida. La verdad que era la disciplina que mejor traía y se notó”.
A pesar de todo hay que destacar el enorme esfuerzo realizado por este deportistas para conseguir la primera posición en grupo de edad. Ya tiene puestos los cinco sentidos en lo que será su próxima parada con la disputa del Campeonato España militar de triatlón olímpico que se celebrará en Águilas (Murcia) y donde tiene depositadas muchas esperanzas en tratar de estar luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación general a la finalización de la misma.