El Melilla Sport Capital Voleibol ha colocado a dos jugadores en el Siete Ideal de la Jornada 11 de la Superliga de Voleibol Masculina. Mariano Ariel Giustiniano y Rubén López entran en el equipo ideal de la jornada como mejor receptor y mejor central, respectivamente, tras el impresionante partido que ambos protagonizaron ante Guaguas.
El veterano receptor argentino, que está desarrollando una magnífica temporada destacando como uno de los mejores jugadores de la liga, ha sido elegido mejor receptor de la jornada tras lograr 17 puntos, 2 bloqueos, 1 saque directo y 25 recepciones con un 68% positivas, siendo de lejos el jugador más destacado en su posición. Por su parte, el joven central albaceteño del conjunto melillense lograba este sábado 8 puntos y 5 bloqueos ante Guaguas, siendo el mejor bloqueador y el segundo mejor central en la suma de todas las facetas del juego.
Hay que destacar también el buen papel de Nacho Luengas que, con los mismo números que Mariano (17 puntos, 2 bloqueos, 1 saque directo y 25 recepciones) se ha quedado fuera del conjunto ideal por el porcentaje de ataque y recepción, un pelín inferior al de su compañero que le ha quitado el puesto titular. También hay que destacar la labor de Federico Martina que con 22 puntos y 3 bloqueos ha sido el tercer mejor opuesto y el tercer máximo anotador, así como el trabajo de Juan Martín Riganti, colocador de los azulinos que tras once jornadas sigue encabezando las estadísticas como mejor colocador de la Superliga.
Cabe recordar que el equipo ideal de la jornada lo elabora la Real Federación Española de Voleibol con las estadísticas más destacadas de los equipos que logran vencer durante el fin de semana de competición. Otro de los jugadoers que brillaron con luz propia en esta última jornada de competición liguera fue el líbero Mario Ferrera que fue el tercero de los mejores de este último fin de semana, con unos números de 76% de 33. En estas próximas jornadas serán otros componentes de la primera plantilla del cuadro melillense los que se metan entre los mejores jugadores de la liga regular.