Corea celebra hoy una paellada y por la tarde, la ofrenda floral en la Plaza de los Pescadores. Un año más, los vecinos de Corea (antiguo barrio de pescadores) celebraron la festividad del Carmen y lo hicieron programando una gran cantidad de actos, tanto para mayores como para niños, que se extienden hasta este martes.
Esta agenda de eventos se inició ayer por la tarde, entorno a las 17:00 horas, con una fiesta infantil. Juegos, una suculenta merienda, regalos y por supuesto, los payasos Sarapín y Sarapón, hicieron las delicias de los más pequeños.
Todos, algunos con la ayuda de sus padres, participaron en las diferentes pruebas organizadas, como las carreras de sacos o 'atrapa la manzana'.
Ya de noche, sobre las 22:00 horas, fue el turno de los mayores, con una gran verbena, en la que no faltó la actuación en directo de una orquesta y de DJ. Como cierre de fiesta, la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos organizados los días previos.
Hoy, la cita con los vecinos de Corea tiene lugar a las 14:00 horas, para degustar la gran paella que todos los años cocinan para todos los vecinos. También habrá pinchitos y una barra donde se pueden adquirir las bebidas.
Los pequeños también tienen su espacio y contarán con unos hinchables para que puedan disfrutar de esta festividad.
La jornada se completa con la ofrenda floral, en la Plaza de los Pescadores, como homenaje a todos los marineros y pescadores que perdieron la vida en el mar.
Mañana lunes el deporte es el protagonista de esta agenda de actividades. Así, en el campo de la Espiguera, a las 20:30 horas, tendrá lugar el VI trofeo de fútbol Miguel Blanco. La directiva de Corea recuerda que todos aquellos que asistan están invitados a una sangría y unos bocadillos. La entrega de trofeos será pasadas las 24:00 horas.
El día grande de este programa de actividades tendrá lugar el martes, con la procesión de Nuestra Señora del Carmen. La virgen saldrá de la asociación del Hipódromo, para ser trasladada hasta la iglesia de San Agustín, y de allí recorrerá las calles del Industrial hasta llegar a la playa donde realizará su tradicional travesía por el mar.