En una reunión este lunes con la adjunta primera al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril, el secretario general de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Ernesto Vilariño, ha hecho entrega de un informe en el que se recoge el número de guardias civiles y policías nacionales que han resultado heridos en los últimos asaltos a la valla que separa Melilla de Marruecos.
En el transcurso del encuentro solicitado hace días por la segunda al frente de la institución, Viñariño ha afirmado que "nuestro deseo es que los datos que aportamos sean tenidos en cuenta en la elaboración del informe del que habló en su día el Defensor del Pueblo".
Además acompañado del secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, el secretario ha recordado que en estos asaltos sufrió lesiones de diversa consideración, algunas graves, "una buena parte de los agentes encargados de controlar y de evitar el salto de inmigrantes por esta valla".
En esa misma línea, ha precisado que la situación de los guardias civiles y de los policías que prestan su servicio en esta parte de la frontera sur de Europa "es de precariedad en los medios y en el número de efectivos y corren numerosos peligros", ya que "los inmigrantes que consiguen sobrepasar la valla en ocasiones atacan a los agentes con ganchos punzantes con el ánimo de zafarse".
El dirigente ha insistido ante la adjunta primera para que el informe que prevé elaborar su institución valore cuáles son las condiciones en las que llevan a cabo su trabajo los guardias civiles y los policías nacionales en Melilla.
"Hacen falta más medios materiales, pero desde luego, esperamos que el informe del Defensor del Pueblo también señale a las administraciones públicas que es necesario reforzar la plantilla en este lugar tan estratégico y al que hasta ahora apenas se han dedicado fondos y esfuerzos por parte del Ejecutivo", ha concluido.
No servirá de nada , el defensor del pueblo sólo defiende a los migrantes , ese es su negocio .
Para el defensor nuestros agentes de seguridad no lo considera pueblo y menos fuente de ingresos , así que de nada valdrá esa carta.
La fuente de ingresos del defensor del pueblo viene de los migrantes por eso lucha por ellos sólo para seguir alimentando su chiringuito.