La pareja melillense que participó en el internacional de tenis playa, que se celebró en tierras canarias, no tuvo suerte en el sorteo, ya que les tocó medirse con los segundos cabezas de serie. Juanmi Mimoso y David Beltrán se proclamaron campeones de consolación del Internacional de Tenis Playa, que se celebró en tierras canarias del 21 al 25 del presente mes, en la modalidad de dobles masculino tras vencer en la final a Saulo Tejada y Nino Mireles por 6-3/6-0.
La pareja melillense no tuvo suerte en el sorteo, puesto que en el primer encuentro se tuvieron que enfrentar con los segundos cabezas de serie, la dupla formada por Marcos Faccini y Antomi Ramos, donde cayeron por 6-4/6-2, por lo que pasaron al cuadro de consolación.
En octavos de final se midieron con los italianos Lorenzo Poli y Giorgio Beneventi, a los que vencieron por 6-4/6-2. En cuartos, nuevamente jugaron contra otra pareja italiana, y ganaron por un doble 6-2. La semifinal estuvo bastante igualada, ya que la dupla compuesta por el búlgaro Viden Natzev y el checo Koznick pusieron las cosas muy difíciles a los melillenses, aunque Juanmi Mimoso y David Beltrán consiguieron el pase a la final al vencer por un ajustado 7-5/6-4. La final fue mucho más asequible, ya que derrotaron por 6-3/6-0 a Saulo Tejada y Nino Mireles, por lo que se proclamaron campeones de consolación.
Antes de la modalidad de dobles, los dos jugadores de la ciudad autónoma participaron en el individual masculino, donde participaron un total de 32 tenistas, que fueron repartidos en ocho grupos de cuatro.
Juanmi Mimoso ganó dos de los tres partidos de la fase de grupo, por lo que pasó a octavos de final como segundo de grupo, aunque en esta ronda le tocó un duro hueso de roer, ya que se midió con el ex-campeón de España Cristóbal Ramírez Gea, aunque el melillense le plantó cara, ya que perdió por un ajustado 6-4/7-5.
David Beltrán venció en dos de los tres encuentros de la fase de grupos y pasó como segundo de grupo a octavos de final, donde se midió con el compañero de Cristóbal Ramírez Gea, y también campeón de España en el año 2010, Antomi Ramos, quien venció al melillense por un doble 6-3.
Juanmi Mimoso y David Beltrán, después de este campeonato, ya se encuentran en nuestra ciudad, donde han comenzado a prepararse para el siguiente internacional de tenis playa, que comenzará a finales de abril en Montpellier, Francia; y para el internacional de Caglieri, Italia, que comenzará el día 4 de mayo.
Los melillenses quieren aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de los patrocinadores N-shot y Armas, ya que sin esta ayuda sería casi imposible que la pareja de nuestra ciudad participara en los internacionales de tenis playa.