De magnífica se puede catalogar la participación de los corredores de trail de Melilla en la Andorra Trail 100km By UTMB que se disputó durante este fin de semana. Todos los deportistas de nuestra ciudad, tanto en la competición de 100 como de 50 kilómetros cumplieron con el objetivo de terminar una de las pruebas más duras del mundo. Hay que señalar que alguno de los mejores corredores del mundo se dieron cita en esta competición de alto nivel que se disputó en tierras andorranas.
100km
Esta carrera que tuvo un desnivel positivo de 7000 metros tuvo una amplia representación local y donde volvió a brillar con luz propia Juandi Aguilar que consiguió entrar en la línea de meta en la posición 16 siendo el octavo de su categoría con un tiempo final de 18 horas y 55 minutos. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores corredores a nivel mundial de esta disciplina tan dura. Omar Dris entró en la línea de meta con un tiempo de 21 horas y 34 minutos, lo que le situó en la plaza 44 de la general, siendo el 20 de su categoría. Otro de los grandes deportistas de nuestra ciudad Fali Alcaide sumó un tiempo final de 22 horas y 28 minutos siendo el 57 de la general y el 28 de su dura categoría. Por su parte Chico Reyes invirtió 29 horas y 32 minutos para la realización de los 100 kilómetros.
55km
Esta prueba también hubo una gran participación de melillenses que se dejaron todo a lo largo de todo el trazado que fue muy duro. Aziz Larzi cruzó la línea de meta con un crono de ocho horas y diez minutos siendo el 65 de la general, siendo el 26 de su categoría. Abdelaziz Hamed terminó la competición andorrana con un tiempo de ocho horas y 38 minutos, lo que le hizo ser el 102 de la prueba y el 41 de su categoría. Por su parte, Óscar Martínez consiguió entrar en la meta con un tiempo de once horas y 32 minutos, siendo el 370 de la general y el 120 de su categoría. Por último, Alejandro Guerrero invirtió en la prueba el mismo tiempo que su compañero. El trail melillense no para de dar alegrías a todos los melillenses y a la marca Melilla Sport Capital ya que todos ellos siempre están luchando por las primeras posiciones de las distintas categorías donde entran en liza.