Cristóbal Sánchez, presidente azulino, presentó ayer al que será el máximo responsable técnico del equipo. La UD Melilla ya tiene entrenador para la próxima temporada y este no es otro que el melillense Juan Moya Toré. El técnico regresa a la entidad azulina con ilusión y ganas de trabajar con una plantilla ya confeccionada y a la que le hubiera gustado poder dar “algunas pinceladas” y se marca el objetivo del club para el ejercicio venidero que no es otro que el de mantener la categoría, aunque “el día a día nos dirá hasta dónde podremos llegar”, declaró el nuevo inquilino del banquillo unionista.
La noticia sobre el acuerdo alcanzado entre club y técnico la daba a conocer el presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez. El mandatario azulino presentó al que será máximo responsable de la dirección técnica de la escuadra melillense del que dijo que “es un entrenador de la casa y conocido por todos”. Sánchez manifestó que “cuando Óscar nos comentó que no quería seguir, uno de los nombres que se barajó en una de la últimas juntas directivas fue el de Juan y a partir de ahí empezamos a valorar la posibilidad de contar con él. Le he comentado a Juan Moya que comenzamos una aventura bonita porque vamos a estar con gente de la casa y qué mejor contar con alguien que conoce a la gente de la casa y este hecho ha sido determinante para decidirnos por él”, significó Cristóbal Sánchez.
A continuación tomó la palabra Juan Moya quien, en primer lugar, agradeció a todos los asistentes su presencia así como quiso agradecer también tanto al presidente como a la junta directiva del club azulino “por contar conmigo para este proyecto”.
Moya tuvo palabras de elogio para Juan José Imbroda y Miguel Marín por su apuesta por los jugadores locales. “Quiero resaltar la valentía del Presidente de la Ciudad y del consejero de Deporte por apostar por gente de Melilla y lo único que espero es estar a la altura”.
El entrenador melillense también tuvo palabras para los medios de comunicación a los que dijo que: “Seguro que me voy a equivocar mucho pero me lo tomaré como críticas constructivas y no como nada personal.
Juan Moya dejó muy claro cuál iba a ser el objetivo de la temporada. “El primer objetivo es salvar la situación económica del club , eso es importantísimo. Después lo primero es salvar la categoría y el día a día nos dará la oportunidad de afrontar otras metas”, declaró el ya entrenador unionista.
Moya tampoco esquivó el tema a la hora de valorar cómo afrontará la temporada con una plantilla ya confeccionada. “A todos los entrenadores nos gustaría contar con la posibilidad de hacer la plantilla, pero ahora mi obligación es sacar el mayor provecho de lo que tengo en mis manos”, significó el técnico azulino.
Juan Moya ya formó tándem con Sánchez Montoya en la temporada 91/92 en la que el Melilla estaba obligado a ganar los cinco partidos que restaban para finalizar la temporada como única opción para mantener la categoría como así ocurrió. El técnico regresa al banquillo de la entidad melillense con unas ganas enormes de trabajar. “Afronto el regreso a la primera línea con mucha ilusión y con mucho tiempo para poder dedicarselo al equipo”, manifestó.