-
Entre sus retos, habló de la necesidad de 4 centros más de Primaria y otros 2 de Secundaria en la ciudad
Juan Manuel Medina fue reelegido ayer por unanimidad como presidente de CSI-F Educación de Melilla en el congreso celebrado en el hotel Melilla Puerto. Entre sus propuestas para mejorar la calidad educativa, habló de que serían necesarios cuatro centros más de Primaria y otros dos de Secundaria en nuestra ciudad, con la intención de bajar las altas ratios y luchar contra el fracaso escolar.
La elección tuvo lugar en la tarde de ayer durante la celebración del I Congreso de Educación del CSI-F Melilla, dado que anteriormente los que se habían desarrollado eran bajo la denominación de Enseñanza, según explicaron fuentes del sindicato.
El congreso contó con la asistencia del presidente nacional de CSI-F Educación, Mario Gutiérrez. Medina obtuvo los 42 votos emitidos a favor, sin contabilizarse ninguna papeleta ni en contra ni en blanco.
De forma previa a la reelección de Medina, también se votó su gestión durante este mandato que acaba de terminar, que fue aprobada por unanimidad, y también se elegirieron a los miembros de la ejecutiva, que repiten.
Le acompañan en la ejecutiva: José Cárdenas Rosas (vicepresidente); Fernando Mingorance (tesorero); Sergio Ramírez Martínez (responsable de Seguridad y Salud Laboral); Miguel Ángel Bravo (Secretaría); Nicolás Díaz (responsable de Organización y Formación); Alicia Sáez Ariza y María del Mar Martín Cabrero (al frente de Igualdad); Eugenia Montes Sánchez (responsable de la Comisión de Garantías); y Sonia Heredia Martínez (al mando de Acción Sindical).
Otra de las demandas del reelegido presidente es que las bajas del personal de los centros educativos se cubran lo antes posible.