Noticias

Juan Carlos Heredia representará en Melilla a la Orden del Infante Don Fernando

El periodista y presidente de la Unión Nacional de Escritores de España ha recibido la Encomienda de esta entidad andaluza, con sede en Antequera

Juan Carlos Heredia, periodista y presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, representará desde este mes de enero en Melilla a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, tras haber recibido en noviembre la Encomienda de esta institución, como reconocimiento a su dilatada trayectoria personal en el ámbito de la cultura.

La Orden del Infante Don Fernando, con sede en Antequera, es la más antigua de Andalucía y una de las de mayor prestigio del país, y ya en 2018 suscribió un acuerdo de hermanamiento con la Unión Nacional de Escritores de España, que permitió a ambas entidades proyectar iniciativas conjuntas dentro de sus ámbitos respectivos.

La Encomienda de la Orden Militar otorgada a Heredia reconoce y valora no sólo su trabajo como periodista y fundador de la UNEE, una de las entidades más representativas de los escritores en lenguas españolas, sino que pretende dotar de presencia real en Melilla a la organización andaluza.

Trayectoria

Juan Carlos Heredia es periodista y escritor, y su labor a favor del entendimiento de culturas ha sido reconocida tanto dentro de España como en otros países, entre ellos Marruecos, donde en 2015 recibió el homenaje de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, dentro de un gran acto celebrado en la vecina capital de Nador.

Desde 2012, año en el que fundó la Unión Nacional de Escritores de España, desarrolla una intensa actividad cultural con la organización de actos poéticos y otras actividades culturales en diferentes capitales españoles.

Como periodista, fue miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Almería durante más de veinte años. Director del diario El Telegrama de Melilla entre los años 2002 y 2010,  desarrolló también otras actividades profesionales en el ámbito de la comunicación.

En 2001 obtuvo la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, concedida por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, máximo galardón de esta organización entregado ese año en el Ateneo de Málaga.

Entre las distinciones que ostenta se encuentran también la de Embajador Honorario del International Forum for the Literature and Culture of Peace (IFLAC), como reconocimiento a su actuación para la defensa de los valores de la tolerancia y el entendimiento entre culturas.

Compartir

Artículos recientes

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

1 hora hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

2 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

2 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

2 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

3 horas hace

CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

La portavoz del grupo parlamentario de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha asegurado que…

3 horas hace