El próximo sábado, y coincidiendo con el 30 aniversario del ascenso del CD Gimnasio Iglesias a Liga Nacional de Juveniles, jugadores, directivos, técnicos y auxiliares, rendirán un más que merecido homenaje al que fue su presidente, y fundador del club, Juan Antonio Iglesias.
Nacido en Melilla el 15/12/1953, Juan Antonio Iglesias está casado con Ana, y es padre de Daniel, Javier y Ana Belén. Fundador del Gimnasio Iglesias, principal referente del kárate en la ciudad, desde el año 1985, posee el cinturón negro 5º Dan, además de ser Juez del Tribunal Nacional de Grados y Entrenador Nacional.
Sus inicios como futbolista fueron en el Jordana, y su pasión por el deporte, y su inquietud de gestión y organización, siendo aún un adolescente, le llevaron a organizar en el antiguo campo de fútbol de La Hípica, el primer campeonato alevín de fútbol en Melilla (no existía esa categoría federada en ese momento).
Su otra gran pasión fue el karate, y le hizo ser reconocido a nivel nacional, marcando una época en las artes marciales en nuestra ciudad autónoma. Comenzó dando clases en el Gimnasio Kimura, y el 5 de agosto de 1985, inauguró el Gimnasio Iglesias, en la calle Carlos V del Barrio del Industrial.
Fue allí, en ese gimnasio, y tras una cena en la navidad del año 1986, junto a Diego Muñoz, donde se gestó la creación del primer equipo de fútbol que llevaría el nombre de CD Gimnasio Iglesias hasta que con posterioridad se cambió al actual, CD Gimnástico Melilla.
La historia de la creación es muy curiosa, puesto que su hijo mediano, Javi, el cual hay que significar que ha sacado la inquietud organizativa de su padre, siendo el actual presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, se quedó fuera del equipo de la AV Progreso en el torneo de Navidad de 1986 de Asociaciones de Vecinos que se disputaba en el pabellón Lázaro Fernández. Entonces, y tras ver la tristeza de su hijo, le prometió hacer un equipo de fútbol, y Diego Muñoz, que estaba sentado junto a él, sería el entrenador. Diez meses después, el CD Gimnasio Iglesias disputaba su primer partido oficial en categoría infantil en el campo del Tesorillo, con una plantilla formada en gran parte por karatekas, y que contaba con jugadores que posteriormente fueron importantes para el club, como su hijo Dani, Carlos Tejumal, Povedano o Farid entre otros.
Un par de años bastaron para que el club fuese creciendo, llegando a contar de forma progresiva con equipos en todas las categorías oficiales, e incluso una sección de baloncesto. Llegó a contar con más de 200 jugadores, consiguiendo varios ascensos a Liga Nacional de Juveniles, y a Tercera División, llegando a contar con varios jugadores preseleccionados para la selección española de sus respectivas categorías.
El homenaje a Juan Antonio Iglesias consistirá en unos partidos de fútbol 7 entre aquellos jugadores que hace 30 años consiguieron el ascenso, y aquellos que en los años posteriores formaron parte de la plantilla. Los encuentros se celebrarán en el Tesorillo este próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, sirviendo también de aliciente para los jugadores el hecho que sus hijos les puedan ver jugar al fútbol y escuchar anécdotas e historias de aquella época. Posteriormente, en el Hotel Melilla Puerto tendrá lugar una comida junto a familiares, y allí se entregará una camiseta y un detalle conmemorativo de ese hito histórico para el CD Gimnasio Iglesias.
Todos los que forman parte de esa gran familia, quieren brindarle este homenaje al hombre que hizo que algunos de ellos cumplieran su sueño, a Juan antonio Iglesias, su presidente.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…