El responsable del área de Economía y Empleo de las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Mohamed Mohand, ha estado en Bruselas los pasados días 6, 7 y 8 con el fin de conocer en profundidad las instituciones europeas, así como para mantener contacto directo con los eurodiputados socialistas, a los que ha trasladado la realidad de nuestra ciudad, principalmente “el grave problema de la frontera y la situación de los menas”, según informó en un comunicado.
El joven socialista mantuvo una reunión con los eurodiputados socialistas Iratxe García, Sergio Gutiérrez, Jonás Fernández y Eider Gardiazabal, a quienes trasladó la situación de bloqueo que se vive en la frontera y la “grave asfixia económica” que está generando esta situación.
Según JSME, los eurodiputados señalaron que por parte de la UE es una prioridad el control y mejora de los puestos fronterizos. “La responsabilidad del Gobierno de Melilla y del Gobierno de España es garantizar que nuestras fronteras sean seguras, ágiles y accesibles”, indicaron. Añadieron que tienen la obligación de comunicar a las autoridades europeas los problemas en esta materia.