-
Acusan al delegado del Gobierno de “incompetente” por “no organizar bien” el paso de comerciantes
El secretario de Economía de las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Mohamed Mohamed Mohand, pidió ayer el cese de el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, al acusarlo de “incompetente” por la falta de eficacia a la hora de gestionar la frontera. El dirigente socialista hizo esta demanda junto a compañeros de las JSME que se reunieron frente al paso fronterizo de Beni Enzar para señalar el “problema” que El Barkani es “incapaz” de solucionar acorde a las circunstancias.
Falta de eficacia
De acuerdo con el secretario de Economía de JSME, el delegado habría tardado cinco años en “pedir ayuda a Madrid” para controlar la frontera. Según Mohamed Mohand, en el momento en el que el propio delegado solicita esta ayuda está reconociendo “su falta de capacidades” para hacer frente a la organización de los pasos fronterizos de la ciudad.
Este representante de la JSME señaló que es necesario mejorar la organización de los pasos, crear una frontera más dinámica y dividir los carriles según si son para comerciantes o turistas y ciudadanos de ambos países.
Menos Twitter
Por último, el secretario de Economía lamentó que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, “evada normalmente dar respuesta” con sus “habituales bombas de humo”. Por ello, Mohamed Mohand pidió al presidente que dejara de publicar tuits “en los que llama ‘problema’ a los magrebíes” y se centrara en las cuestiones que importan.