En Melilla queda mucho talento aún por descubrir. Así ha quedado patente en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que abre sus puertas a la ciudadanía para mostrar la gran capacidad creativa que tiene su alumnado exhibiendo algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso escolar. Hasta el próximo viernes 8, los melillenses podrán visitar las distintas exposiciones que abarcan numerosas disciplinas, como la fotografía, dibujo artístico, amueblamiento o ebanistería.
Según las palabras del director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, la Escuela de Arte Miguel Marmolejo es, lamentablemente, “la gran desconocida” por la ciudadanía melillense. En este sentido incidía en que, en estos días de puertas abiertas, la gente puede sorprenderse muchísimo del derroche de creatividad e imaginación que tienen los jóvenes estudiantes.
“Aquí hay mucha gente joven que demuestra tener gran capacidad creativa, además de un plantel de profesores muy bueno”, valoraba. A su parecer, la Escuela de Arte merece ser conocida por todos, porque no deja indiferente.
Lo cierto es que esta es una semana muy especial, tanto para el alumnado como para los docentes de la escuela, y se hace en honor de Miguel Marmolejo, quien fue director del centro durante 18 años. “Al año siguiente de que falleciera decidimos hacer esta semana que lleva su nombre, porque Miguel era una persona muy alegre, simpática y agradable”, exponía el director del centro, Florindo López.
Actividades paralelas
Según manifestaba el responsable de la escuela, los alumnos pasan buena parte del año deseando que llegue la Semana de Miguel Marmolejo, en la que, además de exponer los trabajos de los estudiantes, se organizan actividades y talleres que despiertan gran interés entre los jóvenes. Este año, además, ha tenido lugar un encuentro entre antiguos alumnos de la escuela y los estudiantes actuales.
Los propios escolares ven esta semana como una oportunidad, ya que el centro funciona como una galería en la que exponer los trabajos. Se trata de un reconocimiento por todo el esfuerzo realizado a lo largo del curso. “Esta semana se hace muy dinámica para nosotros y además se ve todo el trabajo que hemos hecho, no solo los alumnos, también los profesores con nosotros”, apuntaba Gloria Sánchez, estudiante de Diseño Gráfico.
¿Quién sabe? Quizás algunos de los trabajos que hoy se exponen en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo dentro de unos años se sigan exhibiendo en las galerías más importantes del mundo.