Para el técnico azulino estos tres puntos meten de lleno a la U.D. Melilla en la pelea por los puestos nobles de la tabla en el grupo IV de la Segunda B.
Josu Uribe, sancionado esta jornada, no ha podido vivir el choque desde el banquillo, como suele ser habitual para él. Ayer lo ha pasado en el palco, sin dejar de moverse en su asiento y sufriendo, mucho, como lo han hecho los 1.600 espectadores que han acudido al estadio municipal Álvarez Claro. Finalmente, han podido ver la cuarta victoria azulina de la temporada, la tercera en el feudo azulino, inexpugnable desde el 10 de enero del año pasado. Así ha comentado este choque en rueda de prensa el asturiano, que nada más empezar ha reconocido lo trabajado y complicado del triunfo azulino:
“No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos sido justos vencedores. Ha habido otros enfrentamientos en casa que hemos jugado mejor y no hemos conseguido la victoria, pero a lo largo de los 90 minutos hemos sido superiores y creo que hemos merecido ganar. Repito, sin haber sido nuestro mejor encuentro en casa”, ha definido el míster.
“El partido se tenía que haber acabado con el 3 a 1 que tuvo Diego –ha proseguido-, o llevando mejor las sensaciones tras el 1 a 0, que tan rápido nos neutralizaron. El Real Jaén es un equipo que tiene mucha clase y oficio, con muchos jugadores con playoff a sus espaldas, que saben lo que tienen que hacer, y en la primera parte nos ha costado mucho superarles”, ha relatado el técnico.
Uribe ponía el acento en la valía de este triunfo: “Ganar este partido es importantísimo, ya que nos metemos con 17 puntos. El año pasado, por ejemplo, no se consiguieron 17 puntos hasta la 21ª jornada. Ahora afrontamos dos partidos complicados en diez días: Sanlúcar y Extremadura, y vamos a ver si seguimos en la pelea. Nos ha costado mucho conseguirlo, así que cuando se consigue y se sufre de esta manera sabe mucho mejor”.
Ha explicado Josu Uribe, además, lo que buscaba con las variantes tácticas llevadas a cabo a lo largo de los 90 minutos. Primeramente, con la entrada de cuatro puntas, y más tarde con la salida de Nando y la vuelta al esquema habitual:
“Con el segundo gol hicimos la vuelta a nuestro sistema táctico habitual. Primeramente, quisimos prescindir de la figura del pivote defensivo para buscar arriba a Nacho, Rubén, Santi y Kiu; un equipo muy, muy ofensivo, pero nos costó encontrar el ritmo. Nos costó que los extremos profundizasen por fuera en la primera parte, y al no tener esa referencia en el centro, tampoco estábamos tan cómodos. Pese a todo, no nos lograron inquietar en exceso”.
No quiso dejar de dar mérito a la labor del conjunto lagarto: “Ellos tienen un equipo muy físico, con mucha experiencia, y es muy complicado ganarles. De hecho, tan sólo habían perdido dos veces antes de llegar a Melilla. Quizá el balón parado suponía el mayor peligro al que nos enfrentábamos hoy, y quizá hemos concedido cosas que no teníamos que haber permitido, pero en general hemos estado bastante bien en el aspecto defensivo”. Antes de finalizar sus declaraciones, el entrenador quiso, de nuevo, dar valor a los tres puntos amarrados: “Se lo he dicho a los chicos: tenemos que disfrutar de la victoria, que cuesta mucho estar ahí arriba. Hemos acabado y en el vestuario no estábamos tan felices como en otros partidos, porque no ha sido nuestro mejor encuentro, pero hay que valorar cada victoria, porque cuesta mucho conseguirlas. Para mí hoy son tres puntos importantísimos, porque nos dan un salto de calidad brutal y nos meten, de verdad, en la pelea de los puestos altos”.