El guía José Oña ha estado entretenido este fin de semana con un grupo de 11 mujeres –nueve de ellas de Madrid y las otras dos de Sevilla- a las que ha llevado por el recorrido Explora, con Laboratorio Oxígeno Cultural, en Cabrerzias, la Melilla modernista y El Pueblo. Una del grupo, Ana Camino, de Madrid, ha desvelado que la idea nació de una amiga suya que había venido por trabajo a la ciudad autónoma y le había recomendado la visita, durante la cual han quedado gratamente sorprendidas –aunque una de ellas, que ya conocía la ciudad-.
Ana piensa que el viaje ha sido “un acierto” y, aparte de alabar el trabajo del guía, que ha calificado como “maravilloso”, ha dicho que Melilla “está muy poco promocionada turísticamente para lo bien que está”. Además, tal como han apuntado algunas de sus compañeras, “se come muy bien y la gente es muy amable y hospitalaria”.
Cada vez más turistas
Oña ha apuntado que la próxima semana está “bastante llena de viajeros”, ya que hay previsto que lleguen unas 400 personas con Baleària y casi 600 vendrán de Mijas, con lo que prevé estar “a tope”.
El guía ha destacado que los bonos turísticos están permitiendo la llega de más turistas cada vez y que él cuenta con grupos todas las semanas.
En cualquier caso, y tras desear “que esto vaya a más”, Oña ha avisado de que hacen falta más hoteles y restaurantes, sobre todo porque, cuando llegan grupos de 50 personas o más, muchas veces hay que repartirlos en diferentes hoteles y tampoco hay lugares donde quepan todos para comer.
“La gente de Melilla tiene que creerse que tenemos una ciudad bonita que merece la pena ser visitada”, ha apuntado, y se ha referido en concreto a que faltan inversores que confíen en “que la ciudad merece la pena”. Y, sobre todo, el melillense también tiene que creérselo, ha concluido.