Deportes

José Luis Gómez, subcampeón de la Copa de España en K1 200 m.

Natural de Ceuta, el Policía Alumno José Luis Gómez está realizando su período de prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Melilla

La Federación Española de Piragüismo organizó la Copa de España Sprint, el pasado fin de semana, en el embalse de Postillón de Castro (Pontevedra), y concretamente en las instalaciones ‘David Cal’, donde el Policía Alumno José Luis Gómez, natural de Ceuta, y que actualmente está realizando su período de prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, consiguió el subcampeonato en la categoría K1-200 metros que se disputó el pasado sábado día 22.

Además, hay que señalar que al día siguiente obtuvo el quinto puesto en la prueba K2-200 metros junto al palista también ceutí, Joan Bargaoanu, quien a pesar de las secuelas que le ha dejado el Covid-19, realizó junto a José Luis una gran carrera en la que se enfrentaron a embarcaciones de mucho nivel.

El palmarés de José Luis es impresionante a pesar de su juventud: recientemente cumplió los 24 años de edad. A nivel internacional fue 4º de la Copa del Mundo Absoluto K4 en 2016 (Portugal), Campeón de Europa Junior K1 en 2015, Subcampeón del Mundo Junior K1 en 2015 (Portugal), Medalla de Bronce Mundial Junior K2 (Hungría), entre otras. A nivel nacional obtuvo un total de 23 Medallas de Oro, 9 Medallas de Plata y 5 Medallas de Bronce en Campeonatos y Copas de España.

El Club Los Delfines de Ceuta, al que pertenece el Policía Alumno José Luis Gómez, valoraba su gesta señalando que “estamos muy contentos con la medalla de plata de José Luis, que ha podido disfrutar de unas semanas en Ceuta entrenando gracias a la Policía Nacional de Melilla que nos ha dado la posibilidad de que pudiera prepararse con continuidad”.

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

25 minutos hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

1 hora hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

2 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

2 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

2 horas hace

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha valorado la reciente sentencia…

2 horas hace