El presidente del Melilla FS, José Huertas, que por motivos laborales se encuentra fuera de tierras melillenses ha desgranado pormenorizadamente todo lo que está realizando su equipo en la presente temporada, habiéndose convertido en uno de los equipos revelación de liga, sobre todo por los problemas económicos que a punto estuvieron de no dejar salir a este equipo en la Segunda División del fútbol sala español.
-¿Te tiene que refregar los ojos cuando miras la clasificación y ves al Melilla FS a 17 puntos del descenso y a 2 de los play off de ascenso?
-No tendríamos por qué frotarnos los ojos, le faltaríamos al respeto, al cuerpo técnico y a todos los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo y del equipo dependiente; primero porque no habríamos creído en ellos y segundo porque todos y cada uno de ellos han demostrado con su trabajo diario, su empeño y responsabilidad que no nos equivocamos al confiar en todos ellos.
No hay que olvida la labor realizada desde su llegada a nuestra Ciudad del entrenador Carlos Campos, donde dentro de todas las dificultades y enormes problemas a la hora de entreno y desplazamiento, ha sabido dar ese toque personal y psicológico a toda la plantilla.
-¿Hay estabilidad en el club tras los meses de incertidumbre que se vivió este verano?
-No hay estabilidad en el Club tras tantos meses de incertidumbre porque no nos dejan, y no facilitan dicha labor. Pero no obstante las personas que integran el club (directiva, cuerpo técnico, plantilla, colaboradores, etc.), estamos trabajando en esa estabilidad y los que he citado la tenemos, a pesar de los pesares.
-¿Cómo surgió la llegada de Carlos Campos al banquillo melillense?
-Surgió de manera inesperada, en el sentido de que primeramente iban a venir unos u otros, que con el tiempo límite desecharon llevar el equipo, y gracias a personas que aprecian a este club, a su gente y a labor que vienen desempeñando durante tantísimo tiempo, nos surgió esa oportunidad y así contratamos sus servicios, del que no estamos arrepentido para nada, y no por el tema de la clasificación, sino por la sencillez de su persona, el trabajo que desarrolla, que es inmenso; y su valentía a la hora de llevar al equipo.
-¿Te ha sorprendido el trabajo que está realizando el técnico argentino?
-Si, sorprendidísimo, por el desconocimiento que teníamos de su labor durante tantísimos años, más de treinta años, en este deporte, por su manera de trabajar, afrontar retos etc., y su personalidad dentro y fuera de la pista. Un fenómeno.
-Y lo que está haciendo esta plantilla ¿cómo lo valoras?
-Lo que está haciendo con la plantilla, no tiene valor, se ha encontrado que verdaderos profesionales y con verdaderos jugadores que nunca han participado en esta categoría y el rendimiento que les saca es inmejorable.
-El descenso parece ya algo muy difícil que suceda ¿se te ha pasado por la cabeza que esta plantilla capaz de lo que ya ha hecho no pare en su escalada?
-Nunca podemos decir que el descenso es difícil que suceda, restan muchas jornadas por disputar, la temporada es larga y la plantilla muy corta, y de ahí añadir las dificultades que se nos presentan, tanto en casa como fuera de ella, en algunos desplazamientos en los que los jugadores con mayor experiencia, no pueden y no han podido desplazarse con el equipo; y a pesar de ello se ha sacado el máximo rendimiento de los que se han desplazado.
La verdad es que sí, pero tenemos que ir paso a paso y con los pies en el suelo, y saber que hay plantillas muy superiores a la nuestra, y que la racha positiva se puede dar la vuelta, aunque también es cierto, que cuando te acompañan los resultados, la gente trabaja, la moral está por las nubes y es difícil, no imposible, que seguimos escalando posiciones, que nos descartamos para nada.
-15 jornadas restan a la competición ¿habrá en el mercador invernal un esfuerzo para que la plantilla este mas compensada para pelear por entrar en zona play off?
Sería lo deseable, por que como dije anteriormente, la plantilla es muy corta, y deberíamos compensarla un poquito más; no obstante estudiaremos la posibilidad, aunque resulta complicado.
-A los que os daban por muertos antes de comenzar ¿qué les dirías?
-Ahora mismo, absolutamente nada, no merece la pena. Si queremos agradecer a los que siempre han creído en nosotros, en todos, y están ahí, fuera y dentro del Club, el apoyo y ayuda que nos están ofreciendo, le estaremos eternamente agradecidos, porque ellos saben quiénes son. El resto me son completamente indiferentes.
No quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer a toda mi familia, el seguir aquí por ellos, gracias.