Sensibilizar a los trabajadores por una movilidad segura es el principal objetivo de la iniciativa.
El próximo martes 29 de Noviembre a las 19:00 horas se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), la Jornada de Sensibilización sobre Seguridad Vial en el Ámbito Laboral, en la que se abordará la importancia de la elaboración por parte de la empresa de su propio Plan de Movilidad y Seguridad Vial.
Aunque se ha avanzado mucho desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la cultura preventiva se ha centrado hasta ahora en el centro de trabajo, cuando la realidad nos demuestra que debemos ir más allá, según indicó esta entidad.
En 2010 el 35% de los fallecimientos por accidente de trabajo correspondieron a accidentes de tráfico laborales. “Este dato habla por sí sólo y justifica la importancia de la elaboración por parte de las empresas de Planes de Movilidad y Seguridad Vial y así mismo la importancia de formar a los trabajadores de los riesgos inherentes a los desplazamientos tanto in itinere como en misión”, se destacó.
Objetivo
El objetivo fundamental de esta jornada de sensibilización es por lo tanto fomentar prácticas de movilidad segura, que permitan a las empresas reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral.
El ponente encargado de dirigir la jornada será el coordinador del Área de Seguridad Regional de Andalucía Oriental de la Sociedad de Prevención FREMAP, Juan Antonio Martos Sánchez.
Este evento, se enmarca dentro del programa de actividades que el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, de La CEME que viene desarrollando desde hace varios años en el marco de acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riegos Laborales.