Los interesados en acudir a alguna de las dos representaciones, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de febrero a partir de las 21:00 horas, ya pueden adquirir sus entradas.
‘Crimen Perfecto’ de Alfred Hitchcock y dirigida por Víctor Conde, será la obra de teatro foránea del mes de febrero, tal y como confirmó en la jornada de ayer la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.
Este evento, destinado a todos los melillenses y no sólo a los aficionados a este tipo de actividad cultural, se desarrollará durante los próximos 11 y 12 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
Entre los actores que visitarán la ciudad para representar esta obra teatral, se encuentran Jorge Sanz, Elena Furiase, Pablo Puyol, además de Antonio Albella y José Sánchez Orosa.
Las entradas, para todos los melillenses que estén interesados en asistir a esta iniciativa, ya están a la venta en el Punto de Información Turística ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural de los Ejércitos, conocido como el Casino Militar, al precio del año pasado, unos 10 euros por localidad, aspecto destacado por la consejera, ya que “en tiempos de crisis económica se respeta el precio del ejercicio anterior para asistir a estos eventos”, comentó Chocrón.
En el caso de que queden entradas libres, el mismo día de la representación, dos horas antes del pase, las localidades se pondrán a la venta en el mismo Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, tal y como confirmó la responsable del área de Cultura de Melilla.
En este sentido, Chocrón informó que el Ejecutivo local “continuaba con su compromiso de traer a Melilla una obra de teatro foránea al menos una vez al mes durante la temporada”.
En cuanto a la sinopsis de la obra, ésta gira en torno a la intención que tiene Tomy Wendice de matar a su esposa Margot para heredar su fortuna y pagar sus deudas.
Para consumar el asesinato, Wendice contacta con un ex condiscípulo, Lesgate, a quien hace objeto de chantaje : Lesgate acepta matar a Margot. Pero, milagrosamente, Margot salva la vida matando a su agresor en legítima defensa.
Wendice se plantea entonces hacer que esa muerte parezca un crimen premeditado por su esposa, aduciendo que Margot estaba siendo chantajeada por Lesgate. La situación de Margot no tiene escapatoria. Todas las pruebas apuntan hacia ella como asesina e incluso es condenada a muerte. El destino de Margot queda en manos del sagaz inspector Hubbard, de la policía británica.