El escolta se enfrentará mañana a los que fueron sus compañeros en Burgos. Jesús Castro será uno de los protagonistas del encuentro que mañana enfrenta al Melilla Baloncesto y el Autocid Ford Burgos. El jugador, en declaraciones previas al choque, indicó lo especial que es este encuentro para él y en el cual espera poder conseguir una victoria importantísima para el equipo. Aunque para ello aseguró que deberán derrotar a un equipo muy completo y con un estilo de juego muy diferente al melillense, como es el equipo que dirige Andreu Casadevall.
El escolta gallego restaba dramatismo al arranque de temporada que ha tenido el club, ya que transcurridos cuatro encuentros tan sólo suma una victoria: “Durante la temporada muchas veces puede pasarte. El problema es que en esta ocasión nos ha pasado al principio de temporada y tras dos partidos perdidos con triples muy lejanos en los últimos segundos. De todo esto tenemos que levantarnos y salir de esta mala racha, sabiendo además que esta temporada es más corta que las anteriores y no puedes permitirte muchos errores”.
Sin duda el encuentro de mañana será muy especial para Castro quien tendrá enfrente al equipo en el que jugó las últimas tres temporada: “Para mí es un partido muy bonito de jugar. Han sido cuatro años jugados en Burgos, tres de ellos consecutivos y tras mi salida de allí este verano, la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo y sobre todo de llevarnos la victoria”.
También se verá las caras con Andreu Casadevall, técnico durante su etapa burgalesa, y que cree le conoce a la perfección: “Él sabe que voy a querer hacer un gran partido, así que seguramente tendrá pensado que me den algo más de caña porque sabe perfectamente que la motivación de un jugador es un partido de este tipo es muy importante pero yo también se como hacerle daño a él y a su equipo. Vamos a dejarlo en un 50-50 y veremos que pasa durante el partido”.
Ya en el plano estrictamente deportivo, el ‘22’ melillense ha dejado claro que Autocid Ford Burgos es un gran equipo, en el que su juego interior está destacando en este inicio de temporada, aunque también advierte del peligro de sus exteriores: “Está claro que Burgos tiene un equipazo en todas sus posiciones. Es verdad que en estos primeros partidos lo que mejor les está funcionando es el juego interior pero la capacidad anotadora la tienen. Vamos a intentar que sigan desacertados por fuera y por dentro que nuestros interiores hagan un buen trabajo sobre los suyos”.
También ha querido destacar la clara vocación defensiva de los castellanos frente a la de los melillenses, mucho más ofensiva: “Ellos son un equipo eminentemente defensivo y por el contrario nosotros tenemos una clara vocación ofensiva. No se exactamente que media tienen ellos de puntos encajados pero estoy seguro que el viernes subirá. Lo importante es que nosotros seamos capaces de bajar nuestra media de puntos encajados porque es demasiada alta”.
Otro de los factores importantes será el inicio de partido. Castro advierte de la importancia de comenzar muy intensos y duros desde el primer minuto: “Autocid es un equipo que va a intentar llevar el partido al límite, como ya se hacia cuando yo jugaba allí. Siempre al límite de la falta en defensa por lo estoy convencido que va a ser un partido muy duro. Nosotros debemos de empezar igual o incluso más duros que ellos porque para eso jugamos en casa”.
Pocos conocen a Autocid Ford Burgos como el gallego por eso no duda en ofrecerse al cuerpo técnico si requieren de cualquier tipo de ayuda: “Se que Gonzalo sabe como plantear este partido perfectamente y desde luego que si necesita de mi opinión o si creo que puedo aportar algo, por supuesto la aportaré”.