Ayer se disputó la primera de las jornadas del IV Rally Tierras Altas de Lorca, prueba puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía donde dos representantes del deporte melillense Francisco Javier Guerrero y Javier Gisbert estuvieron en la línea de salida, enfrentándose ante los mejores pilotos de toda España y alguno portugueses, ingleses e incluso de tierras argentinas.
El mejor de los pilotos de nuestra ciudad en la línea de meta fueron los hermanos Gisbert que lograron concluir la primera de las mangas cronometradas con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 50 segundos, lo que le hizo meterse en la decimocuarta plaza de la clasificación. Después de ver la dureza del trazado en cada uno de los 234 kilómetros disputados hay que destacarlo sobre todo por que hasta quince pilotos, entre ellos alguno de los mejores del ranking nacional tuvieron que decir adiós antes de tiempo por las muchas averías mecánicas que existieron en esta primera jornada. Por su parte, el otro de los pilotos de nuestra ciudad, Javier Guerrero no pudo concluir la manga debido a los problemas mecánicas, mediada la competición deportiva.
Los mecánicos de la escudería melillense tendrán que trabajar de lo lindo para poner a punto los vehículos de competición para la disputa de otros 234 kilómetros que aún restan para la conclusión de esta competición puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.